Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Al alza, suscriptores de Netflix en el trimestre

El gigante del video bajo demanda está perdiendo series populares ante nuevos rivales en su sector.

En su reporte trimestral, Netflix informó el martes que agregó 420,000 suscriptores en Estados UnidosReuters

Netflix sumó más suscriptores de lo esperado en el cuarto trimestre del 2019, pero el crecimiento de su membresía se desaceleró en Estados Unidos y Canadá debido a la fuerte competencia y a cambios en las tarifas, lo que hizo caer sus acciones 0.46% en el NASDAQ Compuesto en Nueva York.

El gigante del streaming, que destinó cerca de 19,000 millones de dólares en contenido el año pasado, está perdiendo series populares ante nuevos rivales, entre ellos, la exitosa comedia Friends, que se transmitirá por HBO Max de AT&T.

En su reporte trimestral, Netflix informó el martes que agregó 420,000 suscriptores en Estados Unidos, por debajo de las estimaciones del mercado de 659,600.

La compañía espera agregar 7 millones de suscriptores en el primer trimestre de este año, por debajo del promedio de los analistas de 8.82 millones. Aun así, Netflix reportó que agregó más suscriptores en el resto del mundo.

De hecho, la mayoría de sus clientes provienen de mercados internacionales, con 106 millones de suscriptores.

Los ingresos totales de Netflix aumentaron a 5,500 millones de dólares desde los 4,200 millones de dólares del mismo trimestre del año anterior.

Los analistas, en promedio, esperaban ingresos por 5,450 millones de dólares.

Netflix lanzó en el cuarto trimestre del año pasado series originales exitosas como The Witcher y la segunda temporada de You, así como las nominadas al premio de la Academia por mejor película como El Irlanés, Historia de un matrimonio y los Dos Papas.

Sin embargo, todo ese esfuerzo fue insuficiente para que la plataforma ganara adeptos en el mercado estadounidense.

Otros competidores como HBO Max, de WarnerMedia; Peacock de NBC Universal y la start up de video Quibi, saldrán al mercado en el segundo trimestre de este año.

La semana pasada la estadounidense NBC Universal presentó Peacock, su plataforma streaming con contenidos exclusivos a bajo precio pero con publicidad.

termometro.economico@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas