Lectura 1:00 min
Alfa eleva sus pronósticos de flujo para 2021 por un mejor desempeño de su filial Alpek
Alfa ahora espera que su flujo alcance 1,937 millones de dólares desde los 1,767 millones de dólares que proyectó anteriormente.
Alfa, uno de los mayores conglomerados industriales de México, elevó su pronóstico de flujo para este año, debido a un mejor desempeño de una de sus subsidiarias, la petroquímica Alpek.
Alfa, que agrupa también firmas de alimentos y telecomunicaciones, ahora espera que su flujo alcance 1,937 millones de dólares desde los 1,767 millones de dólares que proyectaba anteriormente.
"Una vez más, Alpek, excedió su ya revisada guía de flujo, impulsado por sólidos márgenes", dijo la compañía en su informe de resultados del tercer trimestre en el que reportó un declive interanual en sus ganancias de un 33.9% a 2,491 millones de pesos (121 millones de dólares).
La firma atribuyó la caída a una comparación desfavorable con el mismo periodo de 2020, cuando registró una fuerte ganancia en operaciones discontinuas relacionada con la escisión de su unidad productora de autopartes, Nemak.
Los ingresos de Alfa, en cambio, subieron en el trimestre un 17.7%, a 79,552 millones de pesos.
Sus acciones cerraron en 14.74 pesos en la bolsa mexicana, con una baja del 1.14%, previo a la divulgación del reporte.