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Analistas bajan recomendación a acciones de RIM, siguen en picada

Pese a que Research In Motion presentó su nuevo modelo de BlackBerry y cambió su nombre corporativo, no consiguió impresionar a los analistas de Wall Street que rebajaron el valor de las acciones de la compañía.

Research In Motion presentó el muy esperado nuevo modelo de los teléfonos inteligentes BlackBerry y cambió su propio nombre corporativo el miércoles sin conseguir impresionar a los analistas de Wall Street, de los que tres rebajaron el valor de las acciones de la compañía.

RIM, que se rebautizó BlackBerry, exhibió dos dispositivos, el Z10 y el Q10, que utilizan su nuevo sistema operativo BB10 en una apuesta de la empresa pionera en el mundo de los teléfonos inteligentes por buscar un nuevo comienzo.

A pesar del entusiasmo reciente despertado por los nuevos dispositivos de RIM BB10, vemos pocas posibilidades de que gane tracción en el hipercompetitivo mercado de teléfonos inteligentes", escribieron los analistas de Credit Suisse en una nota.

RIM afronta ahora una dura pelea para lograr una mayor cuota en el mercado de los "smartphones", dijo el analista de Credit Suisse, rebajando el valor de la acción desde "neutral" a "bajo rendimiento".

RIM lanzó su primer modelo de BlackBerry en 1999 y rápidamente monopolizó el mercado del correo electrónico seguro, pero su cuota de mercado se ha hundido después de que los consumidores se pasaran al iPhone de Apple y los dispositivos que usan el sistema operativo Android de Google .

Analistas de Evercore Partners dijeron que no esperaban que la nueva BB10 causara entusiasmo entre los clientes y rebajaron su nota.

"El nuevo hardware y el nuevo sistema operativo suponen una mejora sustancial frente a los antiguos productos de RIM, pero se espera una baja respuesta por parte de los consumidores debido a la dañada imagen de marca de RIM", dijeron.

Analistas de Barclays Capital escribieron en una nota que RIM había lanzado el mejor dispositivo posible que se podría haber esperado, pero tenía muchos desafíos por delante.

Los analistas dijeron que los precios de venta promedio podrían ser demasiado altos para muchos mercados de países emergentes, y crecen las dudas sobre cuán rápido las empresas adoptarán los nuevos dispositivos.

Los analistas también mostraron preocupación sobre el retraso en el lanzamiento de los dispositivos en Estados Unidos. RIM dijo que los dispositivos no estarían disponibles en el país norteamericano hasta marzo.

Los analistas del National Bank dijeron que el retraso fue muy decepcionante dado que las empresas, el Gobierno, y los consumidores estadounidenses son el mercado más importante para el Z10.

El dispositivo de pantalla táctil Z10 será el primero de los dos modelos en salir al mercado, comenzando por el Reino Unido el jueves.

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