Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Arca Continental reporta aumento de 14.1% en flujo operativo del segundo trimestre

De acuerdo con su reporte, este crecimiento respondió a la recuperación observada en el consumo, ya que las restricciones de movilidad se fueron relajando gradualmente en los meses de abril a junio pasado.

Foto: Especial.

Arca Continental, el segundo embotellador de Coca-Cola más grande de América, reportó un incremento de 14.1% en su flujo operativo (EBITDA) durante el segundo semestre de 2021 frente al mismo periodo del año previo, lo que significó un monto de 9,399 millones de pesos.

De acuerdo con un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), este crecimiento respondió a la recuperación observada en el consumo, ya que las restricciones de movilidad se fueron relajando gradualmente en los meses de abril a junio pasado.

Mientras que la emisora terminó con un beneficio neto por 3,130 millones de pesos, equivalente a un crecimiento de 34% al comparar sus resultados financieros con los del segundo trimestre del 2020.

Las ventas netas de Arca Continental también fueron crecientes al registrar un monto de 45,808 millones de pesos o 6.7% superiores a los meses de abril a junio del año pasado.

“Como resultado de nuestros esfuerzos para apoyar a los clientes durante la pandemia, capitalizamos la recuperación del consumo en segmentos clave, a medida que las restricciones de movilidad se levantaron parcialmente, generando sólidos resultados financieros en el segundo trimestre de 2021”, manifestó mediante el reporte Arturo Gutiérrez, director general de Arca Continental.

La embotelladora, que opera en México, Estados Unidos y en Sudamérica, aseguró que el volumen de ventas finalizó el periodo creciendo 10.7%, lo cual se debió al aumento de un 34.4 y 29.3% en el negocio de agua y no carbonatados, respectivamente, aunque precisa que no se considera el agua de garrafón.

“En la segunda mitad del año, continuaremos enfrentándonos a importantes desafíos en el mercado y estamos seguros de que nuestras iniciativas de precio-empaque, portafolio de productos y disciplina financiera continuarán impulsando la creación de valor”, agregó Arturo Gutiérrez.

En el segundo trimestre del año, Arca Continental continuó adaptando a sus operaciones la transformación digital.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas