Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Avanza RLH para comenzar a cotizar en la Bolsa mexicana

La empresa RLH Properties avanza en los trámites para realizar su oferta pública en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en los próximos meses.

La empresa RLH Properties avanza en los trámites para realizar su oferta pública en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en los próximos meses.

De acuerdo con información de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), los trámites para dar curso a las solicitudes para el mercado de capitales toman pocas semanas, porque está en nuestro interés que más empresas tengan acceso al mercado accionario .

RLH se dedica a la compra y desarrollo de hoteles de playa y en los grandes centros urbanos de México, el Caribe y Latinoamérica.

Como parte de sus planes buscará adquirir activos hoteleros de distintas marcas y con diversos estilos de operación, entre los que se incluye el esquema europeo o el todo incluido.

Su intención es hacer una oferta pública y los recursos que obtenga los destinará a invertir en nuevos inmuebles.

Si bien no fijó una fecha para la colocación, se estimó que podría ser en octubre.

Analistas y autoridades reconocieron que si bien hay un creciente interés por invertir en México, la volatilidad que afecta a los mercados financiero y cambiario será un factor que podría inhibir las nuevas colocaciones.

No obstante, revelaron que antes de que termine el año se podrían concretar dos o tres, de un total de ocho que están en la lista de espera.

Directivos de casas de Bolsa también admitieron que ante este escenario de turbulencia se observará una mayor cautela de los inversionistas con respecto a nuevas emisiones de capitales a través de la BMV.

Coincidieron en que si bien en este momento hay en lista de espera varias ofertas, en las condiciones actuales es complejo tratar de llevar a los emisores a nuevas operaciones, porque con la volatilidad puede presentarse un exceso de variabilidad y dejar expuesta a la empresa.

Los especialistas consideraron que el mercado de deuda continuará dinámico y también se verá la colocación de más Certificados de Capital de Desarrollo (CKD), debido a que el ingreso a la Bolsa no depende de una valuación ni de la condición del mercado.

romina.roman@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas