Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

BMV y Biva pierden por sexta sesión y marcan nuevos mínimos del año

Ambas plazas accionarias acumulan bajas de 4.9 por ciento; las golpea el recorte del FMI a pronósticos para PIB mexicano.

Foto EE: Archivo

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) continúa marcando nuevos mínimos de 2019. La plaza accionaria local ligó hoy su sexta sesión a la baja de forma consecutiva. Contraria a sus pares de Nueva York, registró pérdidas tras un recorte del Fondo Monetario Internacional (FMI) a su pronóstico para la economía de México.

El referencial índice de la Bolsa Mexicana, el S&P/BMV IPC, compuesto por las 35 acciones más líquidas del mercado mexicano, registró un movimiento negativo de -0.66% y se ubicó en un nivel de 40,935 unidades. Además de perder un piso de 41,000 unidades, acumula una caída de 2,128 puntos o 4.94 por ciento.

Los valores en rojo superaron a los que registraron ganancias, con 22 contra 13 dentro del índice. En medio de una temporada de reportes trimestrales moderados, destacó una caída fuerte de las acciones de Bimbo. La empresa reportó una baja de 0.6% en sus ventas netas del trimestre contra el periodo de 2018.

Los peores valores de la sesión para el índice fueron Bimbo, con -8.90%; Mexichem, con -3.53%, y Gentera, con -3.08 por ciento. En contraste, los mejores desempeños los registraron Santander México, con 3.30%; Kimberly-Clark de México, con 3.11%, y Elektra, con una ganancia de 1.27 por ciento.

La segunda plaza accionaria mexicana, la Bolsa Institucional de Valores (Biva), se comportó en línea con la plaza principal. Su índice FTSE BIVA se movió -0.72% y se ubicó en 836.48 unidades. La plaza acumula en seis sesiones una pérdida de 43.36 unidades o un movimiento de 4.92 por ciento.

jose.rivera@eleconomista.mx

Analista de mercados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas