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Bachoco eleva sus ganancias pese al alza de las materias primas

La utilidad neta de Bachoco creció 103.4% en el segundo trimestre del 2022, respecto de lo alcanzado en el mismo periodo del año pasado.

Foto EE: Archivo

La utilidad neta de Bachoco creció 103.4% en el segundo trimestre del 2022, respecto de lo alcanzado en el mismo periodo del año pasado.

La empresa avícola registró una ganancia de 2,934.7 millones de pesos, esto es, 1,491.5 millones de pesos más que los 1,443.2 millones de pesos registrados en el segundo trimestre del 2021.

De acuerdo con la analista Marisol Huerta, del Grupo Financiero Ve por Más (Bx+), se esperaba que el incremento en el precio de los productos avícolas impulsara los ingresos de Bachoco en un 14.1 por ciento. Sin embargo, las ventas netas superaron las expectativas y crecieron un 26.7% respecto al primer trimestre del 2021.

A pesar del incremento del 21.4% en el costo de ventas, la utilidad bruta no sufrió las afectaciones del entorno inflacionario global y obtuvo un avance interanual del 21.4 por ciento. Mientras que la utilidad de operación creció 83.4%. y su EBITDA subió 99.4%.

“El segundo trimestre es estacionalmente uno de los más fuertes del año y el 2T22 se comportó de esa manera. Si bien continuamos observando incrementos importantes en los costos de materias primas, como el maíz y la pasta de soya, el equilibrio entre oferta y demanda y nuestra participación en todos los principales canales de avicultura, nos permitió capturar mejores precios y disminuir el impacto negativo del incremento en costos”, dijo Rodolfo Ramos Arvizu, director general de la empresa.

Los resultados trimestrales de Bachoco eluden el panorama que enfrentan varias de las emisoras de la Bolsa Mexicana de Valores, donde el incremento de los ingresos se ven opacados por el aumento en los costos de ventas y los gastos operación.

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