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Beneficio de BMW cae 8.6% en el segundo trimestre lastrado por sus ventas en China

El gigante automovilístico alemán anunció un beneficio neto a la baja del 8.6% en el segundo trimestre, debido al repliegue de las ventas, especialmente en China, y al aumento de los costes de producción.

Foto: Reuters

El gigante automovilístico alemán BMW anunció un beneficio neto a la baja del 8.6% en el segundo trimestre, debido al repliegue de las ventas, especialmente en China, y al aumento de los costes de producción.

Entre abril y junio, BMW obtuvo un resultado neto de 2,700 millones de euros (unos 2,900 millones de dólares), un poco por encima de las previsiones de los analistas de 2,600 millones de euros, indicó el jueves el grupo en un comunicado.

El beneficio de explotación también retrocedió, de 10.7%, durante este período.

Estos resultados están relacionados con el retroceso de las ventas de automóviles, que bajaron 1.3%, sobre todo en China, el mercado principal, donde cayó 4.7 por ciento.

En China, nuestros ingresos sufrieron el impacto de una competición más importante y de una moral de consumidores baja", comentó el grupo BMW, que también tiene las marcas Mini y Rolls-Royce.

El grupo, que efectúa más de un tercio de sus ventas totales en China, se ha enfrentado desde hace varios meses a numerosas dificultades en el país, como otros fabricantes de automóviles alemanes.

El grupo bávaro también justificó sus resultados debido "al aumento de los costes de fabricación y de personal", indicó en el comunicado.

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