Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Bolsas chinas vuelven a caer

Las acciones chinas cerraron a la baja el miércoles, a pesar del reporte de unos datos económicos oficiales sorprendentemente positivos, luego de que un rebote impulsado por la intervención del gobierno se quedó sin fuerza.

Las acciones chinas cerraron a la baja el miércoles, a pesar del reporte de unos datos económicos oficiales sorprendentemente positivos, luego de que un rebote impulsado por la intervención del gobierno se quedó sin fuerza.

El Índice CSI 300 de las principales acciones que cotizan en Shanghai y Shenzhen cayó más de 5% en un momento, pero borró algunas pérdidas al final del día para cerrar con un declive de 3.5%, a 3.966,76 puntos.

El Índice Compuesto de Shanghai bajó 3%, a 3,805,70 puntos.

La Bolsa de Nueva York terminó el miércoles con el promedio industrial Dow Jones cayendo 0.02%, a 18,050.17 unidades, y el NASDAQ, con una ligera caída de 0.12%, a 5,098.94 puntos, tras una jornada en la que los inversionistas tomaron utilidades tras cuatro sesiones de alza.

El S&P 500, un índice ampliado que muchos inversionistas consideran más representativo, bajó 0.07%, a 2,101.40 unidades.

Se trata del primer retroceso de Wall Street en una semana. El mercado estaba pronto para hacer una pausa , estimó Art Hogan, de Wunderlich Securities.

Destacó que la violenta manifestación fuera del parlamento griego coincide con el momento en el que los mercados cambiaron de dirección .

Según él, el mercado había tomado en cuenta un acuerdo sin dificultades sobre las medidas de austeridad exigidas por los acreedores a Grecia, y las imágenes difundidas por la televisión pudieron reavivar los temores sobre el futuro del plan de rescate.

En Estados Unidos, los inversionistas se sintieron tranquilizados por las declaraciones en el Congreso de la presidenta de la Reserva Federal (Fed) Janet Yellen, que nuevamente pronosticó un alza de las tasas este año.

Es una buena señal , opinó Peter Cardillo, de Rockwell Global Capital.

Dijo que la economía puede sostenerse sobre sus dos pies, ya que estamos cerca del pleno empleo , añadió.

Los inversionistas también descubrieron varios indicadores positivos sobre la economía estadounidense: alza superior a lo esperado de los precios a la producción en junio e incremento de la producción industrial, tras dos meses con cifras en rojo.

Baja marginal

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una ligera baja de 0.07%, siguiendo el comportamiento de los mercados estadounidenses, tras datos económicos de China y comentarios de la Fed.

El principal indicador accionario se colocó en 45,107.13 unidades.

valores@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas