Lectura 2:00 min
Bolsas de Europa cierran a la alza por datos de EU
Las acciones europeas cierran a la alza el miércoles por cuarta sesión consecutiva, impulsadas por cifras económicas en Estados Unidos y un mayor optimismo por el panorama fiscal en Grecia.
LONDRES.- Las Bolsas europeas cerraron el miércoles en alza, por cuarta sesión consecutiva, impulsadas por unos positivos datos económicos en Estados Unidos, el optimismo sobre el déficit griego y un alza del banco Standard Chartered que publicó sus resultados.
El índice FTSEurofirst 300, que engloba las principales acciones europeas, subió 0.8% a 1,035.56 puntos, su mayor nivel de cierre desde el 21 de enero.
El índice ha subido más de 60% desde su mínimo récord de marzo de 2009.
Las acciones de Standard Chartered ganó 5.3% tras unos resultados en línea con las previsiones, pero con un crecimiento en banca de inversión en sus mercados clave de Asia que compensó un aumento de pérdidas crediticias en Oriente Medio.
Las acciones de otros bancos subieron. Los papeles de Banco Santander, Barclays, Lloyds, UBS y UniCredit ganaron entre 2 y 2.7 por ciento.
El índice de actividad del sector no manufacturero en Estados Unidos subió en febrero a 53 puntos desde los 50.5 de enero, según dijo el Instituto de Gerencia y Abastecimiento.
Por otro lado, en febrero se perdieron menos empleos en el sector privado en Estados Unidos, frente al mes anterior, mientras que los planes de despidos de las compañías estadounidenses cayeron a su menor nivel desde 2006, sugiriendo que el mercado laboral puede estar comenzando a recuperarse.
El presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Barroso, dijo que los 4,800 millones de euros de recortes de gasto extra y los aumentos de impuestos, equivalentes a 2% del PIB griego, serían respaldados por la solidaridad europea.
"El mercado está respondiendo positivamente, y bastante correctamente, al paquete fiscal griego", dijo Bob Parker, vicepresidente de gestión de activos de Credit Suisse.
En los mercados nacionales, el índice británico FTSE 100, el alemán DAX y el francés CAC 40 cerraron con alzas de entre 0.7 y 0.9 por ciento.