Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Bonos en México bajan, esperan dato de empleo

Los rendimientos de los bonos mexicanos de largo plazo cerraron con bajas a la espera de cifras de el empleo en EU y por la baja en el tipo referencial de interés de Brasil.

Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo cerraron con bajas este jueves, en un mercado cauteloso a la espera de cifras sobre el empleo estadounidense que se difundirán el viernes y ayudado por la baja en el tipo referencial de interés de Brasil.

Tras una jornada volátil, el rendimiento a 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021, cayó 0.03 puntos frente a su cierre del miércoles, a 6.07 por ciento.

En cambio, la tasa a 20 años, con vencimiento el 31 de mayo del 2029, cerró en 6.89%, 0.05 puntos por abajo de su cierre previo, de acuerdo con intermediarios.

Analistas dijeron que las mesas han comenzado a ver interés de inversionistas locales y extranjeros en la parte más larga de la curva, aunque coinciden en que el mercado se encuentra muy volátil a merced de los datos en Estados Unidos, por lo que sería difícil definir un rango para los próximos días.

En la jornada, la sorpresiva noticia de que el Banco Central de Brasil recortó su tasa de interés referencial en 50 puntos base, dio señales al mercado de que el Banco de México pudiera bajar su tasa rectora antes de lo previsto.

"La noticia del recorte de tasas en Brasil tomó al mercado por sorpresa, lo cual ha estado presionando las tasas hacia la baja", dijo un intermediario.

El miércoles, las tasas locales presentaron alzas en casi toda la curva, siguiendo el movimiento de los bonos del Tesoro estadounidense, excepto en la deuda de 30 años, en la cual ha habido flujo de extranjeros en los últimos días apostando a un aplanamiento de la curva.

"Se respira cierta cautela en el mercado, hay mucha expectativa respecto de los datos de mañana (viernes)", agregó.

Estados Unidos publicará el viernes su informe de agosto sobre las nóminas no agrícolas y la tasa de desempleo.

"Los datos de hoy (jueves) han sido como mixtos, han estado muy encontrados, yo creo que así se van a mantener las tasas por estos niveles", comentó otro intermediario.

Las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo en Estados Unidos disminuyeron levemente más de lo esperado durante la última semana, según un informe del Gobierno, mientras que la actividad del sector manufacturero se desaceleró en agosto aunque fue mayor a la esperada.

A nivel local, un sondeo del banco central mostró este jueves que analistas privados bajaron su estimación para el crecimiento del Producto Interno Bruto de México este año a su menor nivel en ocho meses y redujeron levemente sus proyecciones de inflación, dos datos considerados claves para el mercado.

El comportamiento de la inflación y el crecimiento económico influyen directamente en las decisiones del banco central de mover o no su tasa de referencia, la que marca el ritmo de los rendimientos de los bonos.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas