Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Bonos en México caen por dato de empleo en EU

Los rendimientos de los bonos mexicanos caían tras el negativo dato de empleo en EU, alejando a inversionistas de los activos de riesgo.

Un débil informe sobre el empleo estadounidense arrastraba este viernes a los bonos mexicanos de largo plazo, cuyas tasas bajaban con fuerza de la mano de sus pares del Tesoro ante mayores expectativas de nuevas medidas de estímulo a la mayor economía del mundo.

El rendimiento a 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021, bajaba 0.09 puntos frente a su cierre del jueves, a 5.98 por ciento.

Por su parte, la tasa del bono a 30 años, con vencimiento el 18 de noviembre del 2038, operaba a 7.27%, 0.06 puntos por debajo de su cierre previo, de acuerdo con intermediarios.

En Estados Unidos, los rendimientos de los bonos del Tesoro también caían con fuerza este viernes luego de que el débil reporte laboral publicado por la mañana reforzara las expectativas de nuevas medidas de estímulo monetario para evitar que la mayor economía global caiga en otra recesión.

Los nóminas no agrícolas de agosto no registraron cambios frente al mes anterior, dijo el viernes el Departamento de Trabajo, en lo que fue la lectura más débil desde septiembre.

Los economistas esperaban que se crearan 75,000 nuevos empleos.

"Hoy (viernes) otra vez la aversión al riesgo está pegando a los mercados mundiales, hay algunos flujos entrando a bonos (...), extranjeros, mesas (locales) también, cada vez hay más presiones para que en Estados Unidos se aprueben nuevas medidas de estímulo o algo que ayude a la economía", comentó un operador.

La próxima reunión de la Reserva Federal estadounidense está programada para el 20 y 21 de septiembre.

Un débil panorama económico hace que los inversionistas estén menos dispuestos a comprar activos de alto riesgo, como las acciones y algunas monedas, y entren al mercado de renta fija, considerado más seguro, aunque menos rentable.

En México, el principal índice de la bolsa, el IPC, llegó a caer en la jornada más de 1%, mientras que el peso llegó a depreciarse 0.80% frente al dólar.

"Consideramos que las condiciones de debilidad económica a nivel global y un entorno monetario favorable en México serán positivos para mantenerse invertido en el mercado de renta fija local", señaló Alejandro Padilla, analista del banco Banorte-IXE.

En la parte corta de la curva, el rendimiento de los Certificados de la Tesorería (Cetes) a tres días en México avanzaba 0.02 puntos contra su cierre del jueves, a 4.44 por ciento.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas