Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Bonos mexicanos caen tras informe de la Fed

Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo subieron tras las minutas de la Fed que mostraron una división sobre las medidas necesarias para estimular la economía de EU.

Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo subieron este martes con fuerza, contrario a sus pares del Tesoro, luego de que las minutas de la Reserva Federal mostraron una división entre sus miembros sobre la fuerza de los posibles estímulos adicionales para ayudar a la economía.

El rendimiento a 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021, subió 0.13 puntos frente a su cierre del lunes, a 6.06 por ciento.

Por su parte, la tasa a 20 años, con vencimiento el 31 de mayo del 2029, cerró a 6.91%, 0.12 puntos por arriba de su cierre previo, de acuerdo con intermediarios.

El movimiento fue contrario al de los rendimientos de la deuda estadounidense, con la que usualmente el mercado local mantiene una estrecha correlación.

La Reserva Federal consideró una serie de iniciativas para ayudar a la atribulada economía durante su encuentro de agosto, incluyendo la medida sin precedentes de vincular las perspectivas de los tipos de interés a un nivel específico de desempleo.

Algunos miembros de la Fed querían que se lanzaran acciones más audaces pero, según las minutas, "estuvieron dispuestos a aceptar la orientación más fuerte (con las tasas de interés) como un paso en la dirección de estímulo adicional".

Dos funcionarios discreparon sobre la necesidad de mayor acción del banco central para estimular la frágil recuperación económica de Estados Unidos, destacando la encrucijada en la que se encuentra el presidente de la Fed, Ben Bernanke.

"El discurso de la Fed no es nada diferente a lo que se dijo, se ve que la opinión estuvo muy dividida. Seguro veremos esa tónica en la siguiente reunión", dijo un operador.

El intermediario indicó que salió mucha venta de las mesas ya que los inversionistas no están permitiendo la baja en los rendimientos y están muy vendedores en la parte larga.

Por su parte, el miércoles Estados Unidos dará a conocer el reporte de empleo privado, de la firma ADP, el cual se espera débil, por lo que las tasas podrían presentar bajas.

"Mañana veremos baja en el largo plazo y en el diciembre 2024", puntualizó el operador.

En las últimas jornadas, las tasas locales han mostrado una fuerte volatilidad debido a las preocupaciones de los inversionistas sobre una nueva recesión global y expectativas de que la Fed podría anunciar medidas adicionales de estímulo económico.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas