Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Bonos mexicanos, pesa cifra de empleo en EU

Los rendimientos de los bonos mexicanos de largo plazo bajaron por un débil dato de empleo en EU, que avivó la idea de que la Fed podría tomar nuevos estímulos para reactivar la economía.

Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo bajaron este viernes por un débil dato de empleo en Estados Unidos, que avivó expectativas de que la Reserva Federal podría anunciar nuevos estímulos para la economía en su próxima reunión.

El rendimiento a 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021, bajó 0.07 puntos frente a su cierre del jueves, a 6.00%, mientras que las estimaciones de seis operadores para la próxima semana lo ubicaron en un nivel de 5.87 por ciento.

Por su parte, la tasa del bono a 30 años, con vencimiento el 18 de noviembre del 2038, cerró en 7.30%, 0.03 puntos por debajo de su cierre previo, de acuerdo con intermediarios.

En cuanto a la tasa del referencial bono con vencimiento en diciembre del 2024, los seis operadores estimaron un nivel para la próxima semana de 6.05%, tras cerrar el viernes en 6.21 por ciento.

"Creo que puede llegar a 6.0% para el miércoles y probablemente después de eso haya una corrección", indicó un agente.

En Estados Unidos, los rendimientos de los bonos del Tesoro también cayeron con fuerza este viernes luego de que el débil reporte laboral publicado por la mañana reforzara las expectativas de nuevas medidas de estímulo monetario para evitar que la mayor economía global caiga en otra recesión.

Las nóminas no agrícolas de agosto no registraron cambios frente al mes anterior, dijo el viernes el Departamento de Trabajo, en lo que fue la lectura más débil desde septiembre.

Los economistas esperaban que se crearan 75,000 nuevos empleos.

"Los datos económicos refuerzan la idea de seguir con las tasas abajo", comentó Erick Urtuzuástegui, analista económico de Prognosis.

"Creo que pueden regresar a mínimos, incluso rompimiento, pero estará supeditado a las señales que mande la Fed sobre si habrá paquete o no de apoyo monetario", indicó Eduardo Ávila, subdirector de análisis del grupo financiero Monex.

La próxima reunión de la Reserva Federal estadounidense está programada para el 20 y 21 de septiembre.

En la parte local, el miércoles se ofrecerán hasta 25,000 millones de pesos en una subasta sindicada de bonos a 20 años, por lo que el mercado de deuda recibirá una mayor oferta.

Pensaría que el lunes sin Estados Unidos y con ese monto de la subasta es bastante riesgo, debería parar el rally de bajas, hay mucha oferta en un plazo de los más grandes, no creo que las mesas sean los grandes compradores", puntualizó un operador.

El lunes es feriado en Estados Unidos por el Día del Trabajo.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas