Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Buffett ayuda en la compra de Tim Hortons

Berkshire Hathaway, el holding de Warren Buffett, ha facilitado 3,000 millones de dólares, aunque no participará en la gestión del grupo.

Burger King ha llegado a un acuerdo para la compra de la canadiense Tim Hortons en una operación valorada en 12,500 millones de dólares canadienses (11,400 millones de dólares). Berkshire Hathaway, el holding de Warren Buffett, ha financiado parte de la operación.

3G Capital, la firma de capital riesgo propietaria de Burger King, será el principal accionista de la nueva compañía con una participación de 51 por ciento. La operación ha sido financiada con la ayuda de Berkshire Hathaway, el holding de Warren Buffett, que ha facilitado 3,000 millones de dólares, aunque no participará en la gestión del grupo.

Burger King Worldwide pagará 65.50 dólares canadienses en efectivo y 0.8025 acciones de la nueva empresa por cada título de Tim Hortons, lo que supone valorar la acción de la compañía adquirida en 94.05 dólares canadienses.

El resultado de la operación será el tercer grupo mundial de comida rápida, con una facturación conjunta de 23,000 millones de dólares y más de 18,000 establecimientos en un centenar de países.

Además, y más importante para Burger King, permitirá el traslado del grupo a Canadá, donde se beneficiará de una menor carga impositiva. En 2012, el país se a la baja el impuesto de Sociedades, que ahora es de 15 por ciento.

Contenido de la Red Iberoamericana de Prensa Económica

fondos@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas