Lectura 2:00 min
Burberry se desploma en Bolsa por profit warning, suspensión de dividendo y despido de su CEO
Sus acciones caen más del 15% y elevan la pérdida en lo va de año por encima del 45 por ciento.
Los títulos del fabricante de moda de lujo, Burberry, se desploman en Bolsa después de que anunciara un profit warning, la suspensión del dividendo y sustituyera a su consejero delegado. Sus acciones caen más del 15% y elevan la pérdida en lo va de año por encima del 45 por ciento.
Así, el grupo ha despedido a su consejero delegado Jonathan Akeroyd "con efecto inmediato" y ha sido sustituido por Joshua Schulman, un estadounidense que fue CEO en la firma Michael Kors de 2021 a 2022.
El grupo de moda ha descrito su primer trimestre fiscal (de abril a junio) como "decepcionante". Sus ingresos por ventas minoristas han caído un 22% respecto al año anterior hasta 458 millones de libras.
Además de la suspensión de su dividendo fiscal 2025, Murphy aseguró que la compañía también se va a embarcar en ahorros de costes para impulsar los resultados del segundo semestre y "fortalecer nuestra posición competitiva y apuntalar el crecimiento a largo plazo".
El presidente de Burberry, Gerry Murphy, destacó que la compañía se ha encontrado que el mercado del lujo era "más desafiante de lo esperado".
La debilidad que destacamos al iniciar el año fiscal 25 [que comenzó en abril de 2024] se ha profundizado y si la tendencia actual persiste durante nuestro segundo trimestre esperamos informar de una pérdida operativa para el conjunto del primer semestre".
Burberry dijo que "un contexto de desaceleración de la demanda de lujo" afectó a todas las regiones en el período, liderado por una caída del 23% en Asia Pacífico.
En mayo, el grupo ya había publicado un descenso de los beneficios en su ejercicio fiscal de 2024.