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CBS venderá su participación en firma de espectaculares

El grupo estadounidense de medios CBS inició el miércoles la última etapa de la cesión de su filial de espectaculares en EU, de la cual se desprenderá de 81% de las acciones que poseía a través de una oferta de intercambio de títulos.

El grupo estadounidense de medios CBS inició el miércoles la última etapa de la cesión de su filial de espectaculares en Estados Unidos, de la cual se desprenderá de 81% de las acciones que poseía a través de una oferta de intercambio de títulos.

CBS había comenzado a desprenderse de CBS Outdoor al introducirla en Bolsa a fines de marzo, e indicó entonces que tenía el propósito de vender el resto de sus títulos.

El grupo de medios detalló este miércoles las modalidades de estas cesiones.

Los accionistas de CBS podrán intercambiar todos o una parte de sus títulos contra acciones CBS Outdoor detentadas por el grupo de medios, aprovechando una rebaja de 7 por ciento.

La relación exacta del intercambio será anunciada el 9 de julio.

La oferta está condicionada a la distribución de al menos 60% de los títulos CBS Outdoor aún en manos de CBS (58.2 millones de un total de 97 millones).

Si la demanda supera los 97 millones de títulos CBS Outdoor disponibles, la distribución se hará según un prorrateo.

CBS Outdoor, a la que su competidora francesa JCDecaux intentó comprar desde hace tiempo, tuvo un volumen de negocios de 1,300 millones de dólares en el 2013, lo que supuso un aumento de 0.7% respecto del 2012.

Alrededor de 47% de sus paneles callejeros está en Nueva York y 13% en Los Ángeles.

Las acciones de CBS Outdoor en la Bolsa de Nueva York cerraron a 32.06 dólares, dándole un valor de capitalización a la empresa de 3,800 millones de dólares.

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