Lectura 2:00 min
Coberturas cortas impulsan precio del crudo
El petróleo lleva en promedio dos días seguidos con alzas.
Los precios del petróleo subieron el jueves, con alzas del barril de referencial estadounidense por encima de los 40 dólares por coberturas cortas y tras una modesta caída de los inventarios el punto de entrega de los contratos futuros.
Fue el segundo día consecutivo de ganancias para los futuros del crudo desde mínimos que no tocaban desde abril a menos de 40 dólares, extendiendo una subida de 3% el miércoles impulsada por datos que mostraron una fuerte caída de las existencias de gasolina.
Los futuros del Brent subieron 1.19 dólares, o 2.8%, a 44.29 dólares por barril. Los futuros del crudo West Texas Intermediate (WTI) avanzaron 1.10 dólares, o 2.7%, a 41.93 dólares por barril.
El miércoles cerraron con un alza de 3%, tras haber caído por debajo de los 40 dólares el martes, por vez primera desde abril.
La mezcla mexicana de crudo de exportación, por su parte, subió 3.28% para cotizar en 35.31 dólares por barril.
La firma Genscape reportó que los inventarios en Cushing Oklahoma perdieron 89,071 barriles en la semana hasta el 2 de agosto, según operadores que vieron los datos, tras cifras gubernamentales que mostraron un declive de 1.1 millones de barriles en la semana hasta el 29 de julio.
Fuentes dijeron que BP PLC estaba reiniciando sus unidades en su refinería de Whiting, Indiana, de 413,500 barriles por día, añadiendo impulso al avance del crudo.
El corte del fin de semana en la unidad obligó a BP a recortar la producción entre 20 y 25 por ciento. El descenso del WTI por debajo de los 40 dólares a principios de semana reforzó la determinación de los pesimistas del mercado para hacer caer más los precios mientras la abundancia de suministros y suspensiones en refinerías.
Eentre otros factores, parecían poner fin al repunte de los precios de la petrolera estatal de Irak.