Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Cómo invertir en Microsoft tras la publicación de sus resultados

La consultora Raymond James reiteró su recomendación sobre Microsoft a pesar de una falta de tracción en Windows 8 .

Microsoft dará a conocer sus resultados empresariales del tercer trimestre, al cierre de la sesión de hoy. Aunque el valor ya no es el gran indicador del sector tecnológico como lo era antes, aún goza de un gran seguimiento por parte de los traders e inversores. Además, el valor reacciona bien al análisis técnico y parece no mostrar demasiado nerviosismo ante la publicación de sus cuentas. Todo ello hace que podamos:

a) mantener una estrecha vigilancia sobre sus acciones ante las oportunidades de trading,

b) trazar un plan de batalla con los niveles de referencia para centrarse en la acción una vez que reaccione a su informe de ganancias durante el viernes.

Microsoft en las noticias

La consultora de inversión Raymond James reiteró su recomendación sobre Microsoft a pesar de una falta de tracción en Windows 8 y de la incertidumbre en torno a la nueva búsqueda de su CEO. Asimismo, el banco de inversión Jeffries mejoró su perspectiva desde mantener hasta comprar y elevó su precio objetivo desde los 33.00 hasta los 42.00 dólares.

Respecto a su informe de beneficios que dará a conocer hoy, el consenso espera ganancias por acción de 0.54, cifra que es marginalmente más alta que la que obtuvo en el mismo periodo del año anterior. En cuanto a los ingresos, se espera que Microsoft obtenga 17,780 millones de dólares, cerca de un 11% más interanual. Por lo tanto ¿cómo podemos invertir en Microsoft una vez haya rendido cuentas al mercado?

Grandes niveles de referencia al alza

En general, los gráficos de Microsoft tienen buenos niveles de referencia, especialmente al alza. En los últimos 14 años, el valor no ha podido tener impulso por encima de los 35.50 a los 37.50 en base de cierre diaria, que dada la proximidad del valor a esta zona, le convierte en un buen punto de referencia.

Dependiendo de cómo se incline técnicamente, toda la negociación desde el año 2000 hasta la actualidad podría ser vista como un gran Hombro-Cabeza-Hombro invertido con la línea de cuello en el punto de resistencia citado de hace 14 años. En otras palabras, a largo plazo, si las acciones de Microsoft repuntan y se mantienen por encima de este nivel, podría acelerar fuertemente las ganancias.

En el gráfico diario, se aprecian los máximos de julio cerca de la zona de 36.40 dólares, que se encuentran justo en el medio de la resistencia de largo plazo y, por lo tanto, ofrece un buen primer objetivo al alza si el valor consigue superar la primera resistencia alrededor de la zona de 35.00 dólares, que fue corregida a principios de la semana. El primer nivel de soporte entra en un área de confluencia formado por la tendencia alcista de septiembre y de la media móvil simple de 100 días, alrededor de los 33.50 dólares. Una ruptura por debajo de esta zona podría llevar al valor a la baja hacia la zona de soporte número dos en su media móvil simple de 200 días (línea roja), en la actualidad alrededor de 31.55 dólares.

Una vez presentado sus resultados empresariales del tercer trimestre, para invertir en Microsoft sería conveniente comprar en rupturas por encima de los 35 dólares y estar corto en el valor por debajo de 33.50.

Serge Berger, Trader, Blue Oak Advisors LLC

fondos@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas