Lectura 2:00 min
Crudo mexicano, con tres ganancias al hilo, sube a 57.39 dólares el barril
A pesar de la publicación de indicadores negativos para el comercio en Estados Unidos, las principales mezclas de petróleo cerraron la sesión al alza, tras la expectativa de que la oferta global está disminuyendo.
Este jueves el petróleo mexicano de exportación avanzó 81 centavos de dólar con relación a la cotización pasada, para ofertarse en 57.39 dólares el barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).
De acuerdo con Banco Base, a pesar de la publicación de indicadores negativos para el comercio en Estados Unidos, las principales mezclas de petróleo cerraron la sesión al alza, tras la expectativa de que la oferta global está disminuyendo.
La perspectiva anterior fue reforzada por los comentarios provenientes de Rusia, donde aseguraron que se pondrán en marcha los recortes de producción acordados con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) a finales de 2018.
La institución financiera destacó que en la sesión el mercado consideró como equilibrados los fundamentales de oferta y demanda del hidrocarburo, lo cual se vio reflejado en el reporte mensual de la Agencia Internacional de Energía (IEA) publicado durante la jornada previa.
En dicho análisis, la agencia espera que la demanda crezca 1.4 millones de barriles diarios (mbd) en todo 2019, y ubicó la oferta global mensual en 99.7 mbd.
Hacia delante, los participantes del mercado estarán a la espera de noticias provenientes de la negociación comercial entre Estados Unidos y China, las cuales podrían aumentar aún más el precio del petróleo si se muestra una resolución positiva.
En este contexto, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) subió 51 centavos de dólar y se ofertó en 54.41 dólares el barril, en tanto que el Brent avanzó 96 centavos de dólar para cotizar en 64.57 dólares el tonel, de acuerdo con información de la consultora Bursamétrica.