Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Crudo sube a máximos en cuatro meses y medio

El brent cerró con un alza de 43 centavos a 65.28 dólares por barril; registró un alza semanal de 3 por ciento.

En la última jornada de la semana, el petróleo mexicano de exportación registró un avance de 37 centavos o 0.68% respecto a la víspera, luego de ofertarse en el mercado energético internacional en 54.65 dólares, indicó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Así, nuevamente la mezcla mexicana de exportación alzanzó su nivel máximo en lo que va del presente año.

Analistas de Bursamétrica destacaron que el petróleo de referencia estadunidense, el West Texas Intermediate (WTI), finalizó la sesión con pérdidas, mientras que el Brent se vio apoyado en el mercado ante los conflictos registrados en Oriente Medio.

Los precios del petróleo Brent subieron el viernes a máximos de cuatro meses y medio, impulsados por los ataques en Yemen, mientras que el contrato en Estados Unidos cayó por las preocupaciones sobre otra alza en los inventarios de crudo en ese país, aunque ambos referenciales registraron ganancias semanales.

El Brent cerró con un alza de 43 centavos, a 65.28 dólares por barril, tras tocar un máximo de 65.80 dólares. Este contrato registró un alza semanal de 3 por ciento. El crudo en Nueva York terminó con una baja de 59 centavos, a 57.15 dólares por barril, retrocediendo desde los máximos del 2015, de 58.41 dólares alcanzados el jueves. El referencial subió por sexta semana seguida al ganar 2.5% en este último periodo.

Los enfrentamientos entre facciones rivales en Yemen sacudían el sur y centro del país, mientras que las ofensivas aéreas de la coalición liderada por Arabia Saudita tenían como blanco a milicianos houthis, generando mayores tensiones sobre la seguridad de los suministros en Oriente Medio.

Un dólar más bajo también impulsó al Brent y dio un piso a los débiles precios del crudo en Estados Unidos.

Las preocupaciones de que las existencias de crudo en Estados Unidos puedan alcanzar un nuevo récord la próxima semana presionaron al petróleo en ese país, pese a que en general la demanda de crudo y productos petroleros, especialmente de gasolina, ha repuntado antes de la temporada de mayor demanda del verano boreal estadounidense, asociada a viajes y traslados.

Tras una ola vendedora entre junio y enero impulsada por el exceso de suministros, el precio del petróleo parece haber encontrado rumbo en los últimos tres meses, logrando un alza de casi 20% en abril.

Aun así, los productores de petróleo y Wall Street discrepan sobre el momento en que frenará la caída del crudo.

La comunidad financiera espera que el ciclo de los precios del crudo cambie más rápidamente de lo que espera la industria.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas