Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Crudo sube después de datos laborales de Estados Unidos

Las conversaciones de alto al fuego mediadas por Qatar y Egipto están estancadas.

La mezcla mexicana de exportación acumula un avance del 11.12%, desde su mínimo de 57.12 dólares por barril del 17 de marzo.Foto: Reuters

Los precios del crudo subieron el jueves después de que datos mostraron una estabilización del mercado laboral estadounidense, alimentando expectativas de que la Reserva Federal podría comenzar a recortar las tasas de interés en otoño, lo que debería estimular la economía e impulsar la demanda de petróleo.

Los futuros del Brent subieron 52 centavos, o 0.6%, a 83.27 dólares el barril, mientras que el crudo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos finalizó a 79.23 dólares, un alza de 60 centavos, o 0.8 por ciento. La mezcla mexicana de exportación subió 0.65% a 74.31 dólares por barril.

El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de beneficios por desempleo cayó la semana pasada, lo que apunta a una fortaleza subyacente en el mercado laboral.

"Aunque las solicitudes de desempleo fueron bajas, el informe fue lo suficientemente débil como para permitir que la Reserva Federal intervenga y recorte", dijo John Kilduff, de Again Capital. "Las fuertes tendencias del empleo presagian una fuerte demanda de gasolina, a pesar de que ha sido mediocre".

Los datos de inflación estadounidenses para abril , más lentos de lo esperado, publicados el miércoles, también alimentaron las expectativas del mercado de un recorte de las tasas de interés en septiembre, lo que podría moderar la fortaleza del dólar y hacer que el petróleo denominado en esa moneda sea más asequible para los tenedores de otras monedas.

El Brent había tocado un mínimo intradía de 81.05 dólares el miércoles, el nivel más bajo que ha negociado el contrato de futuros del próximo mes desde el 26 de febrero. Luego se recuperó después de los datos de inflación y un informe del gobierno que mostraba una reducción en los inventarios de crudo, gasolina y destilados de Estados Unidos, la semana pasada, debido a un aumento tanto de la actividad de refinación como de la demanda de combustible.

Sin embargo, la demanda de gasolina en Estados Unidos continuó cayendo por debajo de los 9 millones de barriles por día por sexta semana consecutiva, por debajo de lo que es típico de cara a la temporada de conducción de verano, que comienza oficialmente el fin de semana del Día de los Caídos a finales de mes.

"Este aumento en las tiradas que probablemente persistirá hasta principios del próximo mes irá de la mano con una contínua y débil demanda de productos que no muestra signos de mejora", dijo Jim Ritterbusch, de Ritterbusch and Associates.

En Oriente Medio, los tanques de Israel avanzaron el jueves hacia el corazón de Jabalia, en el norte de Gaza, mientras que, en el sur, sus fuerzas atacaron Rafah sin avanzar, dijeron residentes y militantes palestinos.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas