Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Crudo y refinados habrían caído la semana pasada

Analistas consultados estimaron en promedio que los inventarios de crudo bajaron 2.1 millones de barriles.

Los inventarios de petróleo de Estados Unidos habrían caído por novena semana seguida, mientras que los de productos refinados también habrían disminuido, mostró el lunes un sondeo preliminar de Reuters.

Siete analistas consultados antes de los reportes semanales de inventarios del privado Instituto Americano del Petróleo (API, por su sigla en inglés) y la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA, por su sigla en inglés) estimaron en promedio que los inventarios de crudo bajaron 2.1 millones de barriles en la semana al 25 de agosto.

Los inventarios de petróleo perdieron 3.3 millones de barriles en la semana al 18 de agosto, prácticamente en línea con el descenso de 3.5 millones de barriles que habían proyectado analistas.

A nivel general, los inventarios bajaron a 463.2 millones de barriles, una caída de 14% desde el máximo de 535.5 millones de barriles a finales de marzo.

El API divulgará sus datos de la semana pasada, mientras que el reporte de la EIA se conocerá el miércoles.

Analistas estiman que los inventarios de gasolina habrían perdido 1.7 millones de barriles la semana pasada.

Los inventarios de destilados -que incluyen combustible para calefacción y diesel- se habrían reducido en 800,000 barriles, mostró el sondeo.

La tasa de utilización de las refinerías habría bajado 0.8 puntos porcentuales desde 95.4% de la capacidad total en la semana terminada el 18 de agosto, según el sondeo.

Mayor demanda

La previsión realizada a mediados de agosto por la Agencia Internacional de la Energía en lo que respecta a la demanda mundial de petróleo para el 2017 se ha visto incrementada hasta 97.6 millones de barriles diarios.

En su informe mensual, este organismo, dependiente de la OCDE, indicó que la demanda en el año subirá en 1.5 millones de barriles, lo que supone 100,000 más que en su anterior estimación.

La Agencia constató la solidez de la demanda en el segundo semestre, lo que fundamenta su nueva previsión de demanda.

Para el 2018, la EIA señaló que el crecimiento de la demanda se frenará ligeramente hasta 1.4 millones de barriles diarios, para llegar a 99 millones. El informe señala también que algunos de los países que se comprometieron a reducir su producción no están cumpliendo esa resolución, lo que pone en peligro la confianza de los mercados en el reequilibrio de los precios que se perseguía.

La EIA indicó que los países de la OPEP han de reducir hasta 75 % las exigencias de cumplimiento de sus compromisos, frente a 77 % de junio pasado.

Prerreunión

El ministro de Petróleo de Venezuela, Eulogio del Pino, visitará Rusia y Arabia Saudita antes de una reunión del comité de supervisión de miembros de la OPEP y de exportadores petroleros externos al grupo del 22 de septiembre en Viena, dijo el funcionario, según reportó el lunes la agencia de prensa TASS.Durante la reunión que tendrá Del Pino con su par ruso, Alexander Novak, se tratará la implementación del acuerdo de reducción a la producción petrolera que impulsaron la OPEP y otros grandes exportadores y también la introducción de modificaciones, en caso de que fuera necesario , reportó TASS, sin dar más detalles.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas