Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Dólar hoy: cierre del 6 de octubre de 2021

Temores a una mayor inflación y al retiro de estímulos de la Reserva Federal provocaron fuertes movimientos este miércoles en el tipo de cambio. 

DOLARESDOLLARSDOLAR

El peso mexicano se depreció ligeramente contra el dólar estadounidense este miércoles, en una jornada en la que llegó a caer con fuerza a su peor nivel desde el 25 de marzo (hace casi siete meses), por el avance del billete verde.

La paridad alcanzó en su peor momento de la jornada un máximo de 20.8807 unidades, ante un fortalecimiento del dólar debido a temores a la inflación y a que la Reserva Federal (Fed) retire de una forma anticipada sus estímulos. 

Pasado el mayor momento de nerviosismo y debido a una toma de ganancias, el par cerró la jornada en 20.5840 unidades contra 20.5600 unidades ayer, con datos del Banco de México (Banxico). El precio se movió 0.12 por ciento.

El rango de operación se ubicó entre los niveles de 20.8855 unidades y 20.5648 unidades y tuvo una diferencia de 32.07 centavos entre un punto y el otro. La aversión a los activos de riesgo de los inversionistas se hizo evidente.

El nerviosismo por posibles aumentos en los precios de la energía renovó la expectativa de una mayor tasa de inflación, ya que los precios del petróleo tocaron un máximo de casi siete años, al aproximarse a 80 dólares por barril.

El Índice Dólar (DXY), que mide la fortaleza de la divisa estadounidense contra una canasta conformada por seis monedas de referencia, ganaba al cierre 0.29% hasta un nivel de 94.25 puntos, impulsado por los bonos del Tesoro.

En el mercado también creció la expectativa de un temprano retiro de estímulos de la Fed luego de que el procesador de nóminas ADP informó que en septiembre el sector privado creó 568,000 empleos en Estados Unidos.

"Anticipamos que prevalezca un entorno de aversión al riesgo, en función de: los temores inflacionarios... y la expectativa de una próxima reducción del apoyo monetario de la Fed", explicó en una nota el grupo Ve por Más.

El techo intradía de 20.8867 unidades significó en ese momento para el peso una caída de 1.25 por ciento. Los inversionistas se mantienen en espera del reporte de empleo clave en Estados Unidos, que se publica el viernes. 

jose.rivera@eleconomista.mx

Con información de Termómetro Económico

Analista de mercados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas