Lectura 3:00 min
Dólar hoy: precio del 15 de febrero de 2023
La divisa local cae tras la publicación de un sólido dato de ventas minoristas en Estados Unidos, después de haber avanzado ayer por momentos a su mejor nivel desde agosto de 2018.
El peso mexicano se deprecia contra el dólar estadounidense la mañana del miércoles. La divisa local pierde terreno después de haber avanzado ayer por momentos a su mejor nivel desde agosto de 2018, impulsada por la disminución de la inflación en Estados Unidos.
La depreciación de este miércoles también se presenta tras una racha de cuatro sesiones consecutivas de avances, debido a una recuperación global del dólar tras la divulgación de cifras mejores a las que se esperaban en las ventas minoristas de la mayor economía.
El tipo de cambio spot se ubica en el nivel de 18.6744 unidades por dólar frente a un cierre oficial de 18.5135 unidades de ayer, con el dato oficial del Banco de México (Banxico). Eso significa para el peso una apreciación de 16.09 centavos, equivalentes a 0.87 por ciento.
El par opera en un rango abierto con un máximo de 18.7520 unidades y un nivel mínimo de 18.5075 unidades. El Índice Dólar (DXY), que mide al billete verde contra una cesta de seis monedas fuertes de referencia, avanza 0.64% y se ubica en el nivel de 103.89 unidades.
El dólar se debilitó ayer después de que la inflación de enero mostró una disminución, que aunque fue menor a la esperada por analistas, estuvo en línea con las expectativas según funcionarios de la Reserva Federal. El cruce marcó un mínimo de cuatro años y medio.
Esta mañana el dólar recupera terreno luego de la caída ocasionada por apuestas sobre la menor duración del periodo de tasas de interés altas. El peso se mantiene estable apoyado por el diferencial de tasas, que creció tras la sorpresiva decisión de enero del Banxico.
"El reporte (de ventas minoristas) muestra resiliencia en el consumo estadounidense a los efectos de la subida de precios y de las tasas de interés", dijo CI Banco en una nota. "Este indicador abona en la idea de que una recesión en Estados Unidos está lejos", añadió.
"Pese a la fortaleza del dólar, el aumento del diferencial de tasas de interés entre México (11.00%) y Estados Unidos (4.75%) sigue dando estabilidad a la moneda local. Con ello, el avance en el año se mantiene en más de 4%",dijeron analistas de Actinver en una nota.