Lectura 2:00 min
Dólar hoy: precio del 25 de abril de 2022
El desempeño del peso, contrario al de sus pares de la región, fue atribuido por analistas a las expectativas de un nuevo incremento de tasas por parte de Banxico.
El peso mexicano se apreció moderadamente frente al dólar estadounidense este lunes. La divisa local avanzó en una jornada muy volátil, luego de haber tocado antes su peor nivel en cinco semanas por una ola de aversión al riesgo.
El tipo de cambio cerró la sesión en 20.2032 unidades comparado con un cierre de 20.2420 unidades el viernes, con datos del Banco de México (Banxico). Esto significa una mejora de 3.88 centavos o una variación de 0.19 por ciento.
El cruce operó en un rango entre un máximo de 20.4866 unidades (en un máximo de cinco semanas) y un mínimo de 20.1617 unidades. El Índice Dólar (DXY), que mide al dólar ante seis monedas, ganaba 0.54% a 101.77 unidades.
La paridad se disparó este lunes debido a que los operadores mostraron preocupación por confinamientos en China y la posibilidad de que el esfuerzo por acabar con repuntes de la Covid-19 afecte a la segunda economía mundial.
En el aspecto local, la actividad económica mostró en febrero un nulo crecimiento, ante un débil desempeño de la producción agropecuaria y de las manufacturas, que opacaron una expansión de los servicios, informó el Inegi.
El desempeño del peso, contrario al de sus pares de la región, fue atribuido por analistas a las expectativas de un nuevo incremento de tasas por parte de Banxico, que mantendría el diferencial y el carry con las de Estados Unidos.
"La reunión de Banco de México ya se acerca y los mercados están pronosticando que el banco central incrementará en 50 puntos base su tasa, a la par de la Reserva Federal", dijo Diego Laviada, analista de Masari Casa de Bolsa.