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Dunkin Brands se dispara en su debut
Los títulos del grupo Dunkin' Brands dueño de la popular cadena de donas Dunkin' Donuts subían más de 40%, ajeno a los temores del mercado y con un estreno mejor al esperado.
Las acciones de Dunkin Brands Group, dueña de la compañía Dunkin Donuts, no pudieron tener mejor debut en Wall Street, al cerrar con una ganancia superior a 46%, impulsadas por inversionistas que ven con buenos ojos los planes de expansión de la compañía.
Las acciones que cotizan bajo el símbolo DNKN en el mercado de valores de Nasdaq, cerraron con un avance de 46.58%, a 27.85 dólares desde su precio de salida.
Así, la empresa productora de rosquillas, café y otros alimentos como bagels, reunió 621 millones de dólares, monto superior a los 460 millones que estimaba recaudar.
De esta manera, la capitalización de la compañía se sitúa por encima de los 3,000 millones de dólares.
El valor que presentan sus principales competidoras, McDonalds y Starbucks es de 90,000 y 29,000 millones respectivamente.
El negocio del café representa 60% de los ingresos globales de Dunkin Brands.
Los recursos se destinarán principalmente al pago de deuda y a su agresivo plan de expansión, que como ella misma indica, busca duplicar su número de locales en Estados Unidos a casi 6,800 en los próximos 20 años, además de tener oportunidades de crecer en mercados internacionales, donde en la actualidad cuenta con más de 16,000 tiendas y 3,000 restaurantes repartidos por 57 países.
Al mercado le va a gustar verdaderamente la historia del crecimiento , dijo Joscelyn MacKay, analista senior de Morningstar.
Aun cuando la marca Dunkin Donuts ha estado presente por 70 años, todavía queda un gran potencial para que aumente su conciencia (de marca) en Estados Unidos , comentó.
Su Oferta Pública Inicial (OPI) estuvo conformada por 22.3 millones de acciones, fijando su precio de salida en 19 dólares por título, mayor al rango de entre 16 y 18 dólares estimado por la empresa cuando hizo su presentación de documentos ante la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos tras la elevada demanda del papel.