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Electrodomésticos y electrónica de consumo impulsan a LG en el tercer trimestre de 2020

LG Electronics Inc. anunció ingresos 14,240 millones de dólares en el tercer trimestre de 2020 y una ganancia operativa de 807 millones de dólares para todo el periodo.

LG es un productor mundial de televisores, refrigeradores, aire acondicionado, lavadoras y dispositivos móviles, incluidos los productos premium LG Signature y LG ThinQ con inteligencia artificial. Foto: Reuters.

LG Electronics Inc. anunció ingresos 14,240 millones de dólares en el tercer trimestre de 2020 y una ganancia operativa de 807 millones de dólares para todo el periodo.

La compañía dijo que tanto las ventas como las ganancias de este periodo fueron las más altas para un tercer trimestre en los 62 años de historia de LG Electronics.

El resultado fue liderado por un fuerte crecimiento en electrodomésticos y entretenimiento en el hogar, pues las ventas generales aumentaron 7.8% y los ingresos operativos mejoraron 22.7% en comparación con el mismo período del 2019.

La división LG Home Appliance & Air Solution Company reportó ingresos en el tercer trimestre de 5,180 millones de dólares, un aumento de 15.5% con respecto al mismo trimestre del año pasado y las ventas trimestrales más altas en la historia de la compañía por un crecimiento en la demanda de electrodomésticos con capacidad de vapor, como lavadoras y Styler.

En tanto, la división LG Home Entertainment Company registró ventas en el tercer trimestre por 3,090 millones de dólares, 14.3% más respecto al mismo período del año pasado, impulsadas principalmente por el resurgimiento de la demanda de productos premium como Oled y televisores de pantalla grande en mercados avanzados de América del Norte y Europa.

El negocio LG Mobile Communications Company generó 1,280 millones de dólares en ventas en el tercer trimestre, pocos cambios respecto al año pasado y 16.5% más que en el trimestre anterior. La pérdida operativa se redujo desde hace un año, a 124.9 millones de dólares, debido a una mayor eficiencia en la producción y una mayor demanda de modelos de nivel masivo. La compañía planea fortalecer su línea de nivel masivo en América del Norte y América Latina.

LG Vehicle Component Solutions Company registró ingresos trimestrales de 1,390 millones de dólares, un aumento de 23.5% con respecto al mismo período del año anterior, mientras que la pérdida operativa de 55.7 millones de dólares se redujo significativamente con el trimestre anterior, cuando los principales fabricantes de equipos originales de América del Norte y Europa reanudaron la producción y se hicieron efectivos los esfuerzos de manejo de costos.

LG Business Solutions Company generó ventas en el tercer trimestre de 1,250 millones de dólares, un aumento de 13.4% con respecto al trimestre anterior y 1.9% menor que el año pasado.

Con información de Nicolás Lucas.

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