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Eli Lilly reporta e incumple con las expectativas

La farmacéutica Eli Lilly and Co reportó resultados por debajo de las estimaciones, afectada por un aumento del gasto en investigación y la competencia genérica a su medicamento.

La farmacéutica estadounidense Eli Lilly and Co reportó este miércoles resultados por debajo de las estimaciones de Wall Street, afectada por un aumento del gasto en investigación y la competencia genérica a su medicamento para tratar la esquizofrenia Zyprexa.

De todos modos, la empresa de Indianápolis confirmó su pronóstico de ganancias para el año entero, que representaría 23% menos que los resultados del 2011, sobre todo debido al declive de las ventas de medicamentos como Zyprexa.

La firma dijo que ganó 1,330 millones de dólares, o 1.18 dólares por acción, en el tercer trimestre. La cifra se compara con los 1,240 millones de dólares, o 1.11 dólares por título, en el mismo período del año anterior.

Excluyendo ítems especiales, Lilly logró ganancia de 0.79 dólares por acción. Analistas esperaban en promedio 0.83 dólares por acción, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos bajaron 11% a 5,440 millones de dólares, por debajo de las estimaciones Wall Street de 5,620 millones de dólares.

Lilly se negó a citar las razones por los descensos en ganancias y ventas.

No obstante, la compañía dijo que estaba haciendo buenos progresos en el desarrollo de su serie de fármacos experimentales necesarios para compensar las flojas ventas de Zyprexa y la creciente competencia genérica para su medicina contra la depresión Cymbalta y para la osteoporosis Evista.

"Estamos desempeñándonos bien según nuestras propias medidas", declaró el portavoz de la empresa Mark Taylor.

Lilly, a diferencia de otras grandes farmacéuticas, se ha negado a fusionarse con otras empresas como un modo de alivianar el dolor causado por los genéricos y recuperar el buen camino de las ganancias. Tampoco redujo su gasto en investigación para aumentar las utilidades.

En contraste, Lilly incrementó el gasto en investigación trimestral en 5% a 1,340 millones de dólares.

Las ventas de Zyprexa cayeron 68% a 375 millones de dólares. Las ventas de Cymbalta, que es el principal producto de la compañía y que competirá con genéricos a mediados del 2013, treparon 16% a 1,240 millones de dólares.

Por su parte, las ventas de Evista, que competirá con genéricos en el 2014, descendieron 9% a 247 millones de dólares.

Rob

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