Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Euro se estabiliza luego de sufrir fuerte caída

El euro se estabilizó el martes tras el declive de la sesión previa, mientras los inversionistas miraban más allá del estancamiento político en Alemania para centrarse en la solidez de la zona euro.

El euro se estabilizó el martes tras el declive de la sesión previa, mientras los inversionistas miraban más allá del estancamiento político en Alemania para centrarse en la solidez de la zona euro.

Las principales divisas cotizaron en rangos estrechos en una jornada escasa de brillo dentro de una semana acortada por la celebración del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, por lo que los operadores se mostraron cautos.

“El peor escenario posible es que el proceso político alemán tarde un poco más de tiempo en resolverse, pero los mercados no esperan que surja algo extraordinario y la imagen general es que la economía va bien”, dijo Esther Reichelt, estratega cambiaria del Commerzbank en Frankfurt.

La canciller germana, Angela Merkel, se refirió el lunes a la posibilidad de que se celebren nuevas elecciones tras el fracaso de las negociaciones a tres bandas para formar gobierno. No obstante, dos aliados instaron a los partidos a adoptar compromisos que saquen a la mayor economía de Europa del estancamiento político.

El euro operó estable a 1.1725 dólares tras perder medio punto porcentual el lunes, en su mayor descenso diario desde el 26 de octubre.

Después de que el crecimiento en el bloque europeo superó a Estados Unidos en el tercer trimestre, liderado por Alemania, la moneda continental se recuperó de pérdidas previas y los inversores se muestran cada vez más cómodos con la tenencia de activos europeos.

El dólar borró sus ganancias en las operaciones asiáticas, pero se mantenía cerca de su máximo de una semana frente a una cesta de seis destacadas monedas.

El Índice Dólar se mostró plano, a 94.08 unidades, pero seguía cerca del techo alcanzado en la noche de 94.104 unidades, su nivel más alto desde el 14 de noviembre.

El calendario de datos económicos de Estados Unidos se muestra relativamente vacío antes del Día de Acción de Gracias.

La presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, dará un discurso más tarde el martes y un día después se conocerán la minutas de la reunión de noviembre.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas