Lectura 3:00 min
Fibra Macquarie mejora su oferta para adquirir activos de Terrafina
Fibra Macquarie aumentó su oferta para adquirir los activos inmobiliarios industriales de Terrafina, luego de que la semana pasada los tenedores de sus certificados bursátiles fiduciarios (CBFIs) rechazaron su propuesta inicial.
Fibra Macquarie, un fideicomiso de inversión en bienes raíces del segmento industrial y comercial, aumentó su oferta para adquirir los activos inmobiliarios industriales de Terrafina, luego de que la semana pasada los tenedores de sus certificados bursátiles fiduciarios (CBFIs) rechazaron su propuesta inicial.
La compañía propuso que el nuevo factor de intercambio de CBFIs sea a una razón de 1.125 títulos propios por cada certificado de Terrafina, cantidad superior a su propuesta inicial de 1.05 papeles.
“Estos factores de intercambio se han calculado con base en el Valor del Activo Neto (Net Asset Value, NAV) por certificado reportado públicamente de Fibra Macquarie y Terrafina”, expuso en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
La nueva propuesta también contempla reducir su estructura actual de comisiones por administración en 25 puntos base anuales para niveles de capitalización superiores a 2,000 millones de dólares.
“Para los primeros 2,000 millones de dólares de capitalización bursátil, la comisión por administración seguirá siendo de 100 puntos básicos anuales, y en los niveles superiores a 2,000 millones de dólares, la comisión por administración será de 75 puntos básicos anuales”, puntualizó.
Fibra Macquarie considera que una combinación con Terrafina ofrece una propuesta de valor única y convincente tanto para los tenedores de ambos fideicomisos inmobiliarios, por lo que propone nuevos cambios para capturar eficiencias operativas a través de la reducción de comisiones.
"Seguimos confiando en que una combinación de Fibra Macquarie y Terrafina crearía un valor significativo a largo plazo para todas las partes interesadas, ya que somos capaces de capitalizar mejor las oportunidades favorables del mercado, soportado por las tendencias de reubicación de la producción a territorio mexicano (nearshoring)", dijo Simon Hanna, director ejecutivo del fideicomiso inmobiliario.
Agregó que “están satisfechos con el constante progreso para alcanzar los hitos necesarios para la transacción y en el diálogo continuo con nuestros inversionistas para lograr las aprobaciones necesarias para llevar a cabo la misma”.
El 11 de junio pasado, Fibra Macquarie informó que los tenedores de sus CBFIs rechazaron, en su asamblea del 10 de junio, la propuesta presentada para adquirir los activos de Terrafina.
Sin embargo, aclaró que seguiría buscando otras alternativas para seguir en la competencia por su competidor.
Actualmente, Terrafina tiene las propuestas de Fibra Prologis, Fibra Mty, Blackstone y MRP Group, así como de otra empresa bajo anonimato.
La oferta de Fibra Uno fue desaprobada por los tenedores de CBFIs de Terrafina durante una asamblea ordinaria celebrada el pasado viernes 14 de junio. Las causas del rechazo no se revelaron.