Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Fibra Nova anuncia primeras inversiones luego de OPI en Bolsa

La empresa adquirió dos propiedades que comprenden 16,500 metros cuadrados de superficie total rentable.

Con una inversión de 15.9 millones de dólares, Fibra Nova adquirió dos propiedades que comprenden 16,500 metros cuadrados de superficie total arrendable y con la que estima incrementar 8% sus ingresos totales.

Ésta es la primera operación que anuncia después de su debut en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), a principios de agosto de este año, la cual pagará con el capital recaudado por 1,220 millones de pesos.

El fideicomiso de inversión y bienes raíces (fibra) explicó que con estas nuevas adquisiciones, denominadas Teleperformance y Visteon Reynosa, la proporción de sus rentas en dólares alcanzará 27%, contra el 22% que recibía antes de la OPI.

Una de las propiedades adquiridas es un call center (Teleperformance), en la ciudad de Chihuahua que tiene una superficie de 6,000 metros cuadrados y fue adquirido por 5.3 millones de dólares. Actualmente está ocupado y recibe rentas en dólares. La segunda es una nave industrial de 10,500 metros cuadrados desarrollada para Visteon Corporation, un fabricante de componentes para la industria automovilística. La propiedad está en la ciudad de Reynosa y ya cuenta con un contrato de arrendamiento pactado a 11 años. Fibra Nova empezará a cobrar rentas en abril del 2018. Para comprar el inmueble invertirá 10.6 millones de dólares. El fideicomiso de Grupo Bafar informó el inicio de operación de la planta La Piedad en el estado de Michoacán, con una superficie total rentable de 10,000 metros cuadrados y una inversión por más de 636 millones de pesos. La planta es arrendada por Grupo Bafar, productor y distribuidor de carnes y dueña de marcas como Sabori y Campestre.

“Con la entrega de este inmueble se estabiliza todo el portafolio inicial, el cual genera un Ingreso Neto Operativo anualizado de 344 millones de pesos”, puntualizó el fibra.

A estas operaciones se suma la ampliación del contrato de cinco a 10 años por 18.4 millones de pesos de un complejo de oficinas de 1,000 metros cuadrados que renta Cemex en el estado de Querétaro.

Fibra Nova se dedica a la adquisición, arrendamiento, operación y desarrollo de inmuebles destinados a los sectores industrial, retail y educativo. Actualmente tiene 81 propiedades, de las que 61 son tiendas especializadas de alimentos, 11 naves industriales, tres complejos educativos y seis centros de distribución y oficinas.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas