Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Fibra Nova recaba 2,721 mdp entre 18,000 inversionistas que participaron en follow-on

Con la participación de 18,000 inversionistas y más de 21,000 órdenes de compra, Fibra Nova consiguió 2,721 millones de pesos con su reciente oferta pública subsecuente de capital.

Con la participación de 18,000 inversionistas y más de 21,000 órdenes de compra, Fibra Nova consiguió 2,721 millones de pesos con su reciente oferta pública subsecuente de capital.

Los recursos serán usados para desarrollar naves industriales en la zona norte de la República Mexicana, dijo en un comunicado el fideicomiso de inversión en bienes raíces comerciales, industriales, corporativos y educativos.

“El nearshoring nos permite incrementar la velocidad de la expansión industrial en el país. Le damos una solución a la empresa que viene a producir en México que genere empleo, transfiere tecnología, genere desarrollo de infraestructura y beneficiamos al inversionista que sigue creyendo en nosotros y que tiene una rentabilidad con un bajo riesgo”, comentó Guillermo Medrano, director general de Fibra Nova.

Aunque la firma planeaba obtener capital por 3,450 millones de pesos -recibió 21.10% menos dinero de lo esperado-, destacó que esta fue la primera oferta pública en México donde los inversionistas ingresaron sus órdenes de manera 100% digital a través de la plataforma GBM+.

La oferta consistió en la colocación de más de 93.8 millones de certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CBFIs), a un precio de 29 pesos por papel.

GBM, que actuó como colocador único de la emisión, destacó en un comunicado que Fibra Nova seguirá con su plan de crecimiento, ya que “cuenta con una reserva territorial de más de 748,000 metros cuadrados para dos para futuros desarrollos”.

Agregó que en la oferta pública subsecuente del fideicomiso inmobiliario se logró la participación de un número de inversionistas “nunca visto” en el mercado mexicano, pues se lanzó la iniciativa a más de un millón de cuentas, logrando captar más de 21,000 órdenes.

“En México hay mucho interés de los inversionistas individuales para formar parte del mercado bursátil a través de instrumentos como los CBFIs y a través del uso de herramientas tecnológicas (...) que facilitan el acceso a las inversiones”, comentó Rafael Calderón González, MD- Head of Investment & Corporate Banking de GBM.

Con esta emisión, incluyendo su oferta pública inicial realizada en agosto de 2017, el fideicomiso inmobiliario ha acudido tres veces a la Bolsa Mexicana de Valores para obtener financiamiento del público inversionista.

judith.santiago@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas