Lectura 2:00 min
Fibra Storage llega a la BMV
Mediante una OPI, la arrendadora de bodegas pequeñas pretende recabar hasta 302.4 millones de pesos.
U-Storage, el alquilador de minibodegas, listará este jueves un fideicomiso de inversión en bienes raíces (fibra) en la Bolsa Mexicana de Valores, mediante una Oferta Pública Inicial (OPI) con la que pretende recabar entre 266.4 millones de pesos y 302.4 millones.
La compañía informó al mercado que fijó un rango de entre 14.8 y 16.8 pesos el precio de venta de cada Certificado Bursátil Fiduciario Inmobiliario.
Storage será el primer fibra especializado en el sector de autoalmacenamiento en México que monetizará un portafolio inicial con 14 propiedades localizadas en la Ciudad de México y zona conurbada que en total representan 97,500 metros cuadrados de área rentable bruta y 9,643 bodegas con un plazo de ocupación en promedio de 18 a 20 meses.
“El portafolio inicial de Fibra Storage se conforma por 14 sucursales, de las cuales seis se encuentran operando —dos estabilizadas y cuatro por estabilizar—, cinco son terrenos y tres están en proceso de construcción”, detalla el emisor en el prospecto de colocación.
U-Storage precisó que la inversión requerida para el desarrollo y estabilización del portafolio inicial de propiedades se fondeará con recursos de la OPI, deuda y flujo de caja.
El arrendador cita que tiene aproximadamente 123,649 metros cuadrados de superficie rentable de espacios para el autoalmacenaje en la Ciudad de México y su área metropolitana, lo que representa casi 50% del área registrada por sus competidores, con 86,725 metros cuadrados.
Creando tendencia
La empresa que se fundó en el 2002 explica que el desarrollo de este mercado está siendo impulsado por las nuevas tendencias como la verticalización de las ciudades y la reducción de espacios.
Al primer semestre de este año, administraba más de 12,000 minibodegas en 22 sucursales que representan más de 117,000 metros cuadrados de área bruta rentable y más de 7,600 clientes que demandan espacios para almacenar bienes personales, menaje de casa, bienes en venta, herencias, bienes que utilizan esporádicamente, regalos e incluso automóviles.
Las empresas contratan nuestras bodegas para resguardar archivos, expedientes, equipos de oficina, inventario o mercancía. También funcionan como centros de distribución a pequeña escala.