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Fibras hoteleros, la carta fuerte del sector

Siendo las empresas más cíclicas, los grupos hoteleros deberán ver incrementos en su ocupación, al tiempo que la economía comienza a mejorar, según desprende un estudio del banco de inversión UBS.

Siendo las empresas más cíclicas, los grupos hoteleros deberán ver incrementos en su ocupación, al tiempo que la economía comienza a mejorar, según desprende un estudio del banco de inversión UBS.

Lo anterior, explica, se hará más evidente en las zonas donde los proyectos de la reforma energética se llevarán a cabo.

Mientras los niveles de ocupación mejoren, los administradores hoteleros podrán subir las tarifas.

En muchos casos, los hoteles han acordado tarifas en dólares con sus clientes ejecutivos. Esto significa mayores ganancias.

En este sentido, UBS indica que Fibra Hotel (Fiho) con una estructuira sana ha demostrado ser un desarollador e inversionista muy disciplinado .

Analistas de UBS prevén que su reciente estrategia de precios le traerá al fibra beneficios, al tiempo que se recupera la economía no sólo mexicana sino también la estadounidense.

UBS también confía en los demás fibras. Por ejemplo, en el sector industria está Terrafina.

Sobre el fideicomiso, cuenta que la constante recuperación de la economía en Estados Unidos y la caída pronunciada en los precios internacionales del crudo pintan un futuro promisorio para los fibras indfustriales, pues representan un aumento en la demanda por espacios industriales, con un cobro interesante de rentas.

Lo anterior se apoya en un peso débil, pues la mayoría de las rentas están dolarizadas.

UBS piensa que la estrategioa de crecimiento de Terrafina le dará acceso al fideicomiso a tener retornos interesantes.

Después de su más reciente follow on en la Bolsa mexicana, este fibra está bien posicionado para más emisiones en el mercado accionario.

También en retail

En el sector minorista UBS también ve grandes oportunidades de inversión.

Al respecto afirma que a pesar de que durante el año pasado dicho sector mostró cifras débiles, el mercado está poco penetrado (especialmente fuera de las principales ciudades del país: ciudad de México, Guadalajara y Monterrey).

Esto significa que existen en el país muchas ciudades de mediano tamaño donde el sector minorista formal no se encuentra muy desarrollado y se requiere de espacio para desarrollar tiendas.

Adicionalmente, la entrada a México de cadenas miinoristas estadounidenses (como American Eagle, Forever 21, GAP, Banana Republic, entre otras) ha generado una demanda por espacio.

UBS indica que esto será impulsdado por el crecimientop de la población en el mediano plazo, pues mientras más personas entran al mercado laboral y con el aumento salarial, el sector de retail se hará más atractivo a los inversionistas participantes. .

En este segmento destaca Fibra Danhos, que a decir del estudio, cuenta con uno de los portafolios de más alta calidad, ubicados en las zonas metropolitanas más grandes.

UBS ve en Danhos un futuro promisorio con un plus dentro del sector minorista.

diego.ayala@eleconomista.mx

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