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Ganancias de Alphabet no convencieron

Las ventas de la matriz de Google fueron de 21,200 millones de dólares en el último tramo del 2016.

Alphabet Inc reportó el jueves un crecimiento de 22.2% en sus ventas trimestrales porque los avisadores gastaron más dinero para llegar a usuarios que pasaron más tiempo conectados a sus teléfonos móviles y a YouTube.

La ganancia neta de la matriz de Google creció a 5,330 millones de dólares en el cuarto trimestre, o 7.56 dólares por acción de las series A, B y C, lo que se compara con 4,920 millones de dólares o 7.06 dólares por acción, del mismo período del año anterior.

Las ventas consolidadas de la empresa se incrementaron a 26,060 millones de dólares en los tres meses que terminaron el 31 de diciembre, en comparación con los 21,330 millones de dólares del mismo periodo del 2015.

Su buscador de Internet, Google, vio crecer sus ganancias operativas 16.9% a 7,900 millones de dólares.

Dicho desempeño estuvo liderado por las búsquedas en dispositivos móviles y por YouTube , dijo Ruth Porat, director de finanzas de la compañía de tecnología.

Sin embargo, la división llamada Otras Apuestas, unidad que administra productos como el termostato inteligente Nest o los proyectos para el automóvil que se maneja solo, perdió 1,100 millones de dólares, comparado con los 1,200 millones de dólares del mismo trimestre del 2015.

Aun así, Porat confía en el prometedor futuro de la empresa .

La nube impulsa a Microsoft

Por su parte, Microsoft reportó un alza de 3.6% en sus ganancias trimestrales, impulsadas por una mayor demanda por los servicios de computación en nube de su plataforma Azure.

La ganancia neta de la empresa subió a 5,200 millones de dólares, o 66 centavos por acción, en el segundo trimestre del año fiscal 2017, que terminó el 31 de diciembre, lo que se compara con 5,020 millones de dólares del mismo periodo del año anterior.

Las ventas ajustadas crecieron a 26,070 millones de dólares desde 25,510 millones de dólares.

Los clics pagados subieron 36%, comparados con un alza de un 33 por ciento en el tercer trimestre. Los analistas esperaban un aumento de un 26,9 por ciento en promedio, de acuerdo a FactSet StreetAccount. En tanto, los costos por clic bajaron un 9 por ciento.

Desde que Satya Nadella asumió como presidente ejecutivo en el 2014, Microsoft se ha inclinado cada vez más hacia los servicios de computación en nube y las aplicaciones móviles desde su negocio tradicional de programas informáticos.

La plataforma Azure, de Microsoft, compite con la oferta de otras empresas como Amazon.com, Alphabet Inc, IBM Corp y Oracle Corp.

Los ingresos del negocio Intelligent Cloud, que incluye a Azure, subieron 8% a 6,900 millones de dólares en el segundo trimestre.

valores@eleconomista.com.mx

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