Buscar
Mercados

Lectura 1:00 min

Ganancias de Bimbo caen 81% por impuestos

Las ganancias de Bimbo cayeron 81% a tasa anual en el cuarto trimestre del 2012 frente al mismo periodo del 2011, a 176 millones de pesos, por mayores costos financieros, más impuestos y un desempeño por debajo de lo esperado en Brasil

En el último trimestre del 2012, las ganancias de Grupo Bimbo se derrumbaron en 80.7% frente al mismo periodo del 2011 a 176 millones de pesos; la compañía estuvo sujeta a una tasa impositiva.

En el mismo periodo y como resultado de las adquisiciones y el sólido crecimiento orgánico en México y Latinoamérica, las ventas consolidadas ascendieron a 45,276 millones de pesos, un crecimiento de 8.9 por ciento. Esto debido al crecimiento orgánico de 3.1% impulsado por México y Latinoamérica, y de 5.8% a raíz de la integración de las operaciones de Sara Lee en Estados Unidos e Iberia, así como Fargo en Argentina.

La empresa presentó mejoras en los distintos mercados; en especial, la recuperación de los volúmenes en Estados Unidos fue contrarrestada en cierta medida por el desempeño de Brasil por debajo de las expectativas, donde el débil consumo se vio agravado por los gastos para ajustar el modelo de negocio, principalmente en lo referente a la estrategia de distribución.

Por sus volúmenes de producción y ventas, Grupo Bimbo es la panificadora más grande del mundo y líder en el continente americano.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas