Lectura 2:00 min
Ganancias de Home Depot superan expectativas
La firma informó que la mejoría en el mercado de viviendas en EU empujó a la alza sus resultados trimestrales. Los ingresos fueron 5% superiores a los de igual lapso del 2011.
Home Depot Inc, la mayor cadena mundial de artículos para la refacción del hogar, reportó el martes ganancias trimestrales mayores a las esperadas y elevó su pronóstico de utilidades anuales por una mejoría del mercado de viviendas de Estados Unidos.
La recuperación del mercado inmobiliario estadounidense ha alentado a los contratistas a incrementar sus compras en los últimos meses. Home Depot también se ha visto beneficiada por sus propios esfuerzos para mejorar la distribución, reducir los costos y hacer más local la promoción de sus tiendas.
Las acciones de la firma subían 2%, a 62.4 dólares, en las operaciones previas a la apertura del mercado.
"Nuestros resultados del tercer trimestre fueron mejores a lo esperado y reflejaron, en parte, lo que creemos que es el inicio de un camino de desarrollo del mercado de viviendas", dijo el presidente ejecutivo de Home Depot, Frank Blake.
La utilidad neta subió a 947 millones de dólares, o 0,63 dólares por acción, en el trimestre culminado el 28 de octubre, desde los 934 millones de dólares, o 0.60 dólares por papel, del mismo periodo del 2011.
Excluyendo un cargo por el cierre de siete tiendas en China, Home Depot dijo que ganó 0.74 dólares por acción. Sobre esa base, los analistas esperaban una utilidad de 0.70 dólares por papel, según Thomson Reuters I/B/E/S.
Los ingresos crecieron cerca de 5%, a 18.130 millones de dólares, mientras que las ventas comparables treparon 4.2% a nivel global, incluyendo 4.3% en Estados Unidos.
Home Depot ha estado quitándole participación de mercado a su rival Lowe's Cos Inc con la ayuda de menores precios y un mejor servicio al cliente, dijeron analistas.
Para todo el año, Home Depot dijo que espera un crecimiento de las ventas de 5.2% y utilidades por 3.03 dólares por acción, excluyendo el cargo especial por el cierre de las tiendas en China de 0.11 dólares por papel.
Su pronóstico anterior apuntaba a un incremento de las ventas del 4.6% y a ganancias por acción de 2,95 dólares.
apr