Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Granos cierran a la baja en Chicago

Los futuros de la soya y el maíz cerraron con pérdidas el lunes en la Bolsa de Chicago, debido a pronósticos de lluvias en el Medio Oeste de Estados Unidos, en tanto, el trigo anotó pérdidas por toma de ganancias, dijeron operadores.

Los futuros de la soya y el maíz cerraron con pérdidas el lunes en la Bolsa de Chicago, debido a pronósticos de lluvias en el Medio Oeste de Estados Unidos, en tanto, el trigo anotó pérdidas por toma de ganancias, dijeron operadores.

Las lluvias mejorarían el desarrollo de las cosechas de soya y maíz, que recientemente habían sido golpeadas por el clima seco y cálido, estimaron analistas.

La soya para julio cayó 10.25 centavos, a 9.3125 dólares por bushel, presionada por el clima húmedo y las noticias de que China realizará pruebas a las importaciones de la oleaginosa para detectar contenido modificado genéticamente, según expertos.

El maíz para julio perdió 10.5 centavos, a 3.7725 dólares por bushel. Mientras que el trigo para julio bajó 11.75 centavos, a 4.34 dólares por bushel.

Analistas consultados por Reuters proyectaron que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por su sigla en inglés) evalúe que 70% de la cosecha local sea buena a excelente, en su primer reporte de condición del año.

En tanto, 67% de la cosecha de maíz alcanzaría una condición buena a excelente, una baja de 1 punto porcentual respecto a la semana previa, y un 53% de la cosecha de trigo de primavera lograría la misma calificación, 2 puntos porcentuales menos que la semana anterior.

Cacao sube

Los futuros del cacao en Londres subieron el lunes a un máximo en más de dos meses, impulsados por la debilidad de la libra esterlina y una ola de coberturas en corto, mientras que el grano en Nueva York alcanzó un pico en tres semanas.

El cacao para julio en Londres cerró con un alza de 52 libras, o 3.2%, a 1,657 libras la tonelada, tras subir hasta 1,661 libras, un máximo para el contrato desde el 7 de abril.

Los operadores dijeron que los precios fueron respaldados por la libra, que volvía a caer frente al dólar en medio de las preocupaciones por el impacto de la incertidumbre política en la economía británica.

El cacao para septiembre en Nueva York avanzó 50 dólares, o un 2.45%, a 2,088 dólares la tonelada, tras subir hasta los 2,093 dólares, un pico desde el 19 de mayo.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas