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Gusta a analistas llegada de Alsea a Uruguay

La llegada de Starbucks para hacerle compañía al mate, al vino y a las tradicionales parrilladas uruguayas a partir del 2018 le sentará bien a Alsea, controladora de cafeterías y restaurantes mexicana.

La llegada de Starbucks para hacerle compañía al mate, al vino y a las tradicionales parrilladas uruguayas a partir del 2018 le sentará bien a Alsea, controladora de cafeterías y restaurantes mexicana.

Analistas consideran que el anuncio hecho por la controladora de su llegada a tierras uruguayas es positivo, ya que contribuirá a la expansión de la marca en nuevos mercados.

Alsea informó que realizó la firma del contrato con Starbucks Coffee International, Inc para operar y desarrollar en exclusiva establecimientos de la marca Starbucks en Uruguay.

Las acciones de Alsea el martes en la Bolsa Mexicana de Valores terminaron con una caída de 1.73%, al llegar el costo de sus papeles a 69.1 pesos por unidades, desde 70.32 en que cerró la jornada del lunes.

Intercam Banco consideró que la firma del contrato para el desarrollo de la marca Starbucks en Uruguay es positiva para Alsea, por la recuperación económica del país y mejor nivel inflacionario.

Además, creemos que Alsea puede aprovechar su estructura de costos con economías a escalas, ya que la empresa también opera la marca Starbucks en Argentina y Chile, países geográficamente conectados entre sí .

Para Banco Ve por más (BX+), la noticia es positiva, ya que además de fortalecer la relación de Alsea con Starbucks, el acuerdo representa la entrada de la compañía a un nuevo mercado.

Lo anterior, le permitirá a la empresa conocer a los consumidores uruguayos y consolidarse como el operador líder del sector restaurantero en la región , indica BX+.

Para Intercam, el acuerdo ayudará a impulsar los ingresos de Alsea el próximo año, fecha en la que iniciará sus operaciones en el país sudamericano, aunque de manera moderada y progresiva, dado el tamaño de la economía y población de Uruguay, además de que le otorga una calificación de Compra.

BX+ destacó que a pesar de lo anterior, la marca no es parte de sus favoritas para el 2017; sin embargo, su precio objetivo es de 75.2 pesos por acción, lo que implica un potencial crecimiento de 6.9% respecto a 8.2% esperado para el Índice de Precios y Cotizaciones en el mismo periodo.

Actualmente, Alsea opera 841 tiendas Starbucks en 4 países (México, Argentina, Chile y Colombia); lo que representa 27% del total de unidades y 26% de las Ventas y Ebitda de la emisora de la Bolsa Mexicana de Valores.

Intercam refirió que el tema que no gustaba de Uruguay era su elevada inflación que llegó en mayo del 2016 a un nivel de hasta 11%, pero en los últimos 12 meses ésta logró disminuir hasta ubicarse en 5.6% a mayo del 2017, es decir, la menor en más de una década.

cesar.rodriguez@eleconomista.mx

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