Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Hemos desarrollado plan para mitigar impacto por revisión de motores: Volaris

En el tercer trimestre, la aerolínea de bajo costo registró una pérdida neta de 39 millones de dólares.

Foto: AFP.

El presidente de la aerolínea mexicana Volaris, Enrique Beltranena, dijo en su reporte trimestral a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que la empresa ha desarrollado una estrategia para mitigar los impactos por el llamado a revisión que hizo Pratt & Whitney de los motores de algunas de sus aeronaves.

Asimismo, el directivo aseguró en una declaración contenida en el reporte que se encuentran trabajando con la fabricante “para obtener la asistencia técnica necesaria y la compensación monetaria por los motores afectados”.

“A pesar de enfrentarnos a los retos relacionados con las inspecciones preventivas y aceleradas de los motores GTF por parte de Pratt & Whitney, Volaris reitera su compromiso con la seguridad, la estabilidad financiera y el éxito de nuestra aerolínea a largo plazo”, aseguró el presidente de la aerolínea.

Resaltó que el tema del llamado a revisión de los automotores se ha vuelto un asunto global que ha impactado a diversas aerolíneas.

Pratt & Whitney, filial del contratista militar Raytheon Technologies, anunció desde julio el llamado a revisión de sus motores turbofan con engranajes PW1100G-JM instalados en aviones Airbus, debido a contaminantes en el metal en polvo utilizado para su fabricación.

En septiembre, Raytheon aseguró que Pratt & Whitney llamará a revisión de 300 a 600 motores entre 2023 y 2026, lo que provocará la salida de operaciones de un promedio de 350 aeronaves al año.

La compañía de defensa aseguró que en el tercer trimestre tendrá un cargo de 3,500 millones de dólares, en su mayoría para compensar a sus clientes.

Brian Rodríguez, analista de Monex Casa de Bolsa, dijo que hasta seis de las aeronaves de Volaris (de las 125 que tiene) podrían salir de operaciones de aquí a cierre de año por la revisión de motores.

En el tercer trimestre, Volaris sufrió una pérdida neta de 39 millones de dólares. Analistas esperaban que la empresa lograra una ganancia neta en el periodo.

Los ingresos de la compañía ascendieron a 848 millones de dólares en el periodo, un incremento interanual de 10.3 por ciento. Su flujo operativo creció 18.3%, a 207 millones de dólares.

Reportero de economía y finanzas públicas. Estudió en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas