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Inditex gana 20% más, y alcanza los 2,020 mde

El consorcio de Amancio Ortega logra un Ebitda del 18%, alcanzando 3,328 millones de euros, y también superando las previsiones de 3,323 millones.

La empresa gallega, dueña de Zara, ha cerrado los primeros nueve meses de su ejercicio fiscal (febrero a octubre) con un fuerte aumento del beneficio, impulsado por la recuperación económica en España y la buena acogida de su colección otoño/invierno.

El mayor grupo textil del mundo por capitalización bursátil ha registrado en este periodo un beneficio de 2,020 millones de euros, lo que supone un aumento del 20% con respecto al mismo periodo del año pasado y ha logrado cumplir con las previsiones del mercado, cifradas en 2,012 millones de euros.

En cuanto a las ventas, Inditex ha registrado un aumento de un 16%, alcanzando los 14,477 millones de euros y superando las previsiones de los analistas, cifradas en 14,688 millones.

El Ebitda ha crecido un 18%, alcanzando los 3,328 millones de euros, y también superando las previsiones de 3,323 millones.

A finales del tercer trimestre, Inditex contaba con más de 6,900 tiendas repartidas por 88 países de todo el mundo. Su principal mercado sigue siendo España, con 1,824 tiendas (a julio); seguido por China, con 514 tiendas; y Rusia, con 465.

Sobre las previsiones de cara al cuarto trimestre fiscal (noviembre a enero), el grupo ha indicado que las ventas, tanto en tiendas físicas como online, a tipos de cambio constantes han aumentado un 15% entre el 1 de noviembre y el 3 de diciembre.

Creación de empleo

Este crecimiento, junto con las inversiones realizadas por el grupo, ha permitido la creación de 13,079 nuevos puestos de trabajo en todo el mundo durante los últimos doce meses, de los que 3,291 han sido en España.

La plantilla global del grupo a 31 de octubre de 2015 se ha situado en 146,478 personas.

Además, Inditex ha señalado que todos los trabajadores de tiendas, fabricación, logística, cadenas y filiales de todo el mundo con más de dos años de antigüedad se beneficiarán de un plan de participación en el crecimiento de los beneficios de la empresa para 2015-2016.

Entre todos ellos, el grupo repartirá el 10% del incremento del beneficio neto respecto al año anterior

fondos@eleconomista.com.mx

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