Buscar
Mercados

Lectura 4:00 min

Inversionistas, atentos a la temporada de reportes

El Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV se situará alrededor de los 43,000 puntos en los próximos días, ya que no existe alguna variable lo suficientemente importante como para definir la tendencia del mercado accionario mexicano, refirieron analistas consultados.

El Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de valores (BMV) se situará alrededor de los 43,000 puntos en los próximos días, ya que no existe alguna variable lo suficientemente importante como para definir la tendencia del mercado accionario mexicano, refirieron analistas consultados.

Los inversionistas estarán atentos al inicio de la temporada de reportes financieros correspondientes al segundo trimestre de año por parte de las emisoras que cotizan en la BMV.

También centrarán su atención en los avances de las leyes secundarias de la reforma al sector de las telecomunicaciones.

Este lunes se esperan datos en México de las empresas del sector de la construcción, así como de la actividad financiera y las finanzas públicas en el país.

En Estados Unidos estarán atentos de los datos de ventas de casas pendientes. Esta semana se espera el indicador del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas y las remesas familiares en México, así como la encuesta del ISM y gasto en construcción.

El miércoles se publicará el resultado de la inflación para junio en México, las minuta de la Reserva Federal de Estados Unidos y las solicitudes de desempleo.

Hacia el final de la semana se presentarán los datos de la balanza comercial y el ISM de Servicios en Estados Unidos.

En la última jornada de la semana se darán a conocer datos de la actividad industrial en México y el índice de opinión del sector manufacturero y en Estados Unidos se suspenderán las labores por el día de la Independencia.

BMV, A LA BAJA

La Bolsa Mexicana de Valores cerró este viernes con una baja de 0.28%, tras una sesión de altibajos después de la publicación de indicadores económicos a nivel global y presionada por emisoras como ICA, Televisa y Banorte.

Dicha variación significó 119.94 puntos menos respecto del nivel previo, con lo que el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 42,493.86 unidades.

Con este desempeño, la plaza bursátil local registró un balance semanal negativo en 0.87% respecto del viernes pasado, mientras que en el acumulado de junio reporta un avance de 2.73% y en el acumulado del año pierde 0.55 por ciento.

NYSE, AL ALZA

Hacia el cierre de la sesión, la BMV se desligó de sus pares estadounidenses que finalizaron en terreno positivo.

El Promedio Industrial Dow Jones ganó 0.04%, llegando a 16,851.84; el índice tecnológico Nasdaq avanzó 0.43% para ubicarse en los 4,397.93, mientras que el índice ampliado Standard & Poor’s 500 subió 0.19% a 1,960 unidades.

Los índices registraron un ligero repunte al final de la sesión, lo que responde al flujo típico de fin de mes , afirmó Steven Rosen, de la Société Générale.

Los inversionistas leen el periódico y ven lo que sucede en Europa con Ucrania, o en Medio Oriente, y deciden ser cautelosos. Además, probablemente muchos se hayan tomado un día de descanso , aseveró Jack Ablin, de BMO Private Ban.

El mercado accionario mexicano finalizó con números rojos pese a un buen dato de confianza del consumidor en Estados Unidos, debido a que se mantiene la cautela de los inversionistas sobre el rumbo económico de ese país y por consiguiente de México.

En el plano corporativo, América Móvil, la empresa del multimillonario Carlos Slim y por cierto, la emisora de mayor peso en el IPC, anunció que autorizó la adquisición de la parte que AT&T tenía en la compañía, lo que llevó a las acciones de la firma a subir 3.59 por ciento.

Infografia

valores@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas