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Inversionistas, atraídos por firmas del sector consumo

Las emisoras del sector son consideradas como activos de refugio por la posición defensiva que presentan.

Las empresas del sector consumo se muestran como un activo de refugio por la posición defensiva que presentan ante periodos de alta volatilidad, comparada con otros sectores, de acuerdo con Guillermo Delgado, director de Operaciones en Wallstreet Capital (BWC).

Desde mayo a la fecha, Macy’s refleja un alza de 23.08%, a 38.24 dólares, seguido de Amazon.com con un crecimiento de 20.17%, Costco con un alza de 15.92%, a 227.35 dólares y Target con un avance de 14.70 por ciento.

En menor proporción, Walmart Stores refleja un aumento de 8.61%, a 96.08 dólares por acción.

La que destaca por sus caídas es la cadena departamental JCPenney con una minusvalía de 40.21%, a 1.74 dólares por acción.

El especialista de BWC observa una tendencia por comprar acciones del sector consumo discrecional, ya que muestra un aumento en ingresos o utilidades por encima al de otras empresas.

Premian

“Los inversionistas preferirán premiar a las empresas que tienen crecimientos altos o de doble dígito, en cuanto a ingresos o utilidades; que vienen haciendo mejoras en sus procesos, mismos que permiten mejorar la rentabilidad de la compañía”, aseveró.

Añadió que preferirán invertir en empresas con prestigio como Apple, Amazon o Nike, con un historial sólido que suelen ser defensivas en periodos de alta volatilidad.

El conglomerado de tiendas departamentales Macy’s, en el primer semestre del año registraron un alza de 1.1%, a 11,112 millones de dólares en ventas, comparado con el mismo lapso del 2017.

La cadena de tiendas de autoservicio, Walmart, reportó un aumento de 4.5% en ventas mismas tiendas en el segundo trimestre del año, resultado destacado por analistas de Banco Ve por Más como la variación más alta registrada en los últimos 10 años. Costco reportó un alza de 10.1% en ventas a 10,059 millones de dólares, impulsado por sus ventas vía e-commerce.

Los rendimientos de estas empresas contrastan con favoritas como Facebook, quien registra un incremento de 0.29% y Netflix de 4.89% desde mayo a la fecha.

estephanie.suarez@eleconomista.mx

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