Lectura 2:00 min
Inversionistas mexicanos compran más acciones de Liberbank
Junto a Adveo, Liberbank es el peor valor de la Bolsa española en el 2016.
Junto a Adveo, Liberbank es el peor valor de la Bolsa española en el 2016.
Con un caída acumulada de casi 40% en lo que va del año, el banco producto de la integración de Cajastur, Caja Cantabria y Caja de Extremadura pelea por mantener en la Bolsa de España el nivel de 1 euro por acción.
Una cota en la que algunos de los mayores accionistas del grupo están comprando importantes paquetes de títulos.
Las mayores compras
Las mayores compras de acciones del banco español las ha protagonizado el inversionista mexicano Ernesto Luis Tinajero, que se ha hecho con un paquete de 1.86 millones de acciones que eleva su participación en la institución financiera en 7.42 por ciento.
Tinajero, que entró en el capital de Liberbank en la primavera del 2014, cuenta con 67.19 millones de títulos del banco, que lo reafirman como uno de los grandes accionistas del grupo, sólo por detrás de las fundaciones de las cajas de ahorros que formaron la entidad y del fondo Oceanwood Capital.
También ha movido ficha en el valor Luis Masaveu, el segundo consejero con más acciones tras Tinajero.
El hombre fuerte del grupo asturiano ha adquirido casi 275,000 títulos.
Como el inversionista mexicano, ha comprado muy ligeramente por encima del nivel de 1 euro por acción, que a la vista de la compras de los pesos pesados podría convertirse en un resistente soporte.
Las compras llegan con el valor por debajo de 1,000 millones de euros de valor de mercado.
Liberbank está lejos también de los niveles de 1.63 euros a los que el pasado enero empezó a cotizar tras el contrasplit por el que agrupó tres títulos en uno para dejar de cotizar por debajo de la cota de 1 euro por acción que ahora intenta salvar con el apoyo de las compras de algunas de las manos más fuertes del grupo.