Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Investigará la Unión Europea una posible competencia desleal de acero chino

El ejecutivo de la Unión Europea también anunció que impondrá aranceles antimonopolio sobre el acero laminado en frío de China y Rusia.

Reguladores de la Unión Europea abrieron el viernes tres nuevas investigaciones antimonopolio sobre productos de acero en China, en respuesta al pedido de protección de la industria europea ante importaciones de bajo costo que según refieren habrían contribuido a la pérdida de miles de empleos en Europa.

El ejecutivo de la UE también anunció que impondrá aranceles antimonopolio sobre el acero laminado en frío de China y Rusia. Los impuestos se ubicarían en un rango de entre 13.8 y 16% para las compañías chinas y entre 19.8 y 26.2% para las rusas.

Las nuevas indagaciones en la industria buscan conocer si productos como tubos sin soldadura, chapas gruesas de acero y acero laminado en caliente se están vendiendo en Europa a precios deslealmente bajos.

"No podemos permitir que la competencia desleal de importaciones artificialmente baratas amenacen nuestra industria", dijo la comisaria de Comercio de la UE, Cecilia Malmstrom en un comunicado. "Estoy determinada a usar todos los medios posibles para garantizar que nuestros socios comerciales actúen conforme a las normas", agregó.

La UE tiene el poder de imponer aranceles sobre productos importados que son ofrecidos por debajo del precio justo del mercado y que dañan a los productores europeos.

fondos@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas