Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Jack Ma anuncia salida de Alibaba y acciones suben

Jack Ma, presidente y cofundador del gigante chino del comercio en línea Alibaba, anunció su retirada a partir de este lunes, cuando cumpla 54 años, para dedicarse a la filantropía y la enseñanza, en una entrevista al New York Times.

Jack Ma, presidente y cofundador del gigante chino del comercio en línea Alibaba, anunció su retirada a partir de este lunes, cuando cumpla 54 años, para dedicarse a la filantropía y la enseñanza, en una entrevista al New York Times.

El viernes, después del anuncio, las acciones de Alibaba en Wall Street subieron 1.52%, a 162.37 dólares cada una.

Jack Ma dijo al diario, en su edición del viernes, que dejará su cargo de “presidente ejecutivo” el día de su 54 cumpleaños, pero que esta retirada no es el final “sino el comienzo de una era”. Dedicará su tiempo y fortuna a la educación.

Alibaba no sólo domina el comercio electrónico en China. También está presente en los servicios de cómputo en la nube, el cine, y las finanzas, compitiendo así con Amazon, eBay y Google.

Alibaba, que también controla el servicio de pago Alipay, contribuyó a transformar la forma en que los chinos hacen su compras y pagan por ellas.

Ma, un self-made man, era profesor de inglés antes de lanzar Alibaba, en 1999, y convertirse en uno de los hombres más ricos de China y en una venerada personalidad en su tierra natal. Tiene, según la agencia Bloomberg, la 19ª fortuna mundial, valuada en 40,000 millones de dólares.

El viernes al cierre de los mercados, Alibaba estaba valorada en 420,800 millones de dólares por capitalización bursátil en Wall Street.

El multimillonario anunció su retirada de forma singular al dirigirse al New York Times, diario bloqueado por la censura en el Internet chino, sin ningún comunicado de la empresa, y cuando el propio Ma es dueño del diario de Hong Kong South China Morning Post.

Su marcha no es una gran sorpresa, pues Jack Ma ya había dado señales en los últimos días de que su partida era más o menos inminente.

En una entrevista con Bloomberg TV publicada el viernes ya dio una pista, cuando dijo que quería seguir los pasos del fundador de Microsoft, Bill Gates, uno de los filántropos más generosos del mundo.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas