Lectura 2:00 min
Kimberly-Clark sube 6% sus ventas
En el primer trimestre del año, Kimberly-Clark de México logró ventas por siete 1,572 millones de pesos, lo que representó un incremento de 6% en relación al mismo periodo del año pasado.
En el primer trimestre del año, Kimberly-Clark de México logró ventas por siete 1,572 millones de pesos, lo que representó un incremento de 6% en relación al mismo periodo del año pasado.
La multinacional señaló que durante los primeros tres meses del año su utilidad de operación creció 23%, al cerrar en 1,811 millones de pesos; mientras que su utilidad neta presentó un incremento de 26%, ubicándose en 1,170 millones de pesos.
En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía indicó que su beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (Ebitda) de entre enero y marzo fue de 2,190 millones de pesos, lo que representó un crecimiento del 18%.
Kimberly-Clark explicó que su estrategia de desarrollar varias marcas y participar en todos los segmentos y canales dio como resultado un crecimiento de 8% en el mercado doméstico, en línea con el crecimiento del 7% en el negocio de productos al consumidor.
"Nuestras principales categorías crecieron, y en aquellas donde vemos un gran potencial de crecimiento, como es el caso de toallitas húmedas y productos de incontinencia, continuaron con un crecimiento aún mayor. Nuestras ventas en productos para uso fuera de casa del negocio de Professional crecieron 11 por ciento", afirmó.