Lectura 2:00 min
Las acciones europeas cierran con ganancias gracias al impulso de los bancos
El índice STOXX 600 cerró en máximos récord, impulsado principalmente por los bancos.
El índice STOXX 600 europeo cerró el martes una sesión agitada en máximos históricos, impulsado principalmente por los bancos, mientras que el distribuidor francés de productos líquidos Rubis marcó su mejor día en más de tres décadas.
El índice continental STOXX 600 terminó con una subida de 0.2%, a 511.09 unidades y el índice STOXXE, centrado en la zona euro, subió 0.4 por ciento.
El índice de referencia se encaminaba a cerrar su segundo trimestre consecutivo con ganancias en esta semana acortada por festivos, con una subida del 6.7% hasta la fecha, impulsado por las señales de los bancos centrales de recortes de tasas este año y un repunte de los valores tecnológicos debido al entusiasmo por la inteligencia artificial.
En la jornada, los prestamistas fueron los que más impulsaron al STOXX 600, con una subida de 1.0%, gracias al avance del 1.0% de BNP Paribas después de que la correduría Goldman Sachs elevó la calificación del prestamista francés de "neutral" a "comprar".
En tanto, una encuesta mostró que se espera que el sentimiento de los consumidores alemanes se mantenga en su senda de lenta recuperación en abril, ya que menos hogares sintieron la necesidad de ahorrar, incluso mientras se cierne la incertidumbre sobre el desarrollo económico de Alemania.
El índice alemán DAX 40 terminó con un alza de 0.7%, mientras que el índice de referencia francés CAC 40 sumó un 0.4%.
La francesa Rubis se disparó 12.5% después de que Vincent Bolloré aumentó su participación en la distribuidora de productos líquidos por encima del 5%, a través de la empresa del empresario, Plantations des Terres Rouges. El sector minorista más amplio subió un 1.6%.
Los valores de viajes y ocio subieron un 0.7%, ayudados por el alza del 1.1% de Flutter, ya que la firma de apuestas online afirmó que espera aumentar su beneficio básico en torno a un 30% este año.
Los mercados europeos permanecerán cerrados el viernes y el lunes por los festivos de Semana Santa.