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Liverpool alarga plazo para la compra de Ripley

Los controladores de la minorista chilena Ripley Corp y de la mexicana Liverpool acordaron ampliar el plazo para el inicio de una oferta pública de adquisición (OPA) anunciada el año pasado, informó el jueves la firma con base en Santiago.

Los controladores de la minorista chilena Ripley Corp y de la mexicana Liverpool acordaron ampliar el plazo para el inicio de una oferta pública de adquisición (OPA) anunciada el año pasado, informó el jueves la firma con base en Santiago.

El puerto de Liverpool anunció hace poco más de un año la firma de un acuerdo de asociación con los accionistas mayoritarios de Ripley, que incluía una OPA por la chilena. Dicho pacto contemplaba como límite para dar inicio a la oferta el 30 de abril del 2017.

El nuevo plazo fue fijado hasta el 15 de junio del 2017, informó Ripley al regulador de valores chilenos, destacando que el resto del acuerdo se mantuvo sin modificaciones.

Los directivos de la tienda minorista mencionaron que analizarán la situación más detenidamente, porque hoy en día el precio de la acción se encuentra ya en 500 pesos chilenos, cuando Liverpool había ofrecido 420 pesos chilenos por acción.

Liverpool se mostró optimista, sobre todo en el plan de inversionistas previstos para este año, toda vez que anunció la apertura de 11 tiendas departamentales en el interior de la República.

En relación con la debilidad del peso mexicano, se comentó en la conferencia con analistas, que se ha logrado pasar prácticamente una gran parte del aumento de los costos, si no es que la mayoría del efecto del tipo de cambio.

Al día de hoy señalaron que tienen oportunidad, incluso, de defender sus márgenes, si el tipo de cambio se ubica en la actual cotización en que se encuentra en estos momentos, que sería un escenario bastante positivo.

El ticket promedio creció 4% durante el primer trimestre de este año, la empresa Liverpool, bajo este escenario, refirió que pretende mantenerlo en lo que resta de este año.

Esperan que la cartera vencida se ubique en 4% al cierre del año, además de que los márgenes brutos sean iguales a lo que registraron en el 2016, a pesar de que en este primer trimestre mejoró mucho, tras las ventas de la marca Aéropostale y Konrad.

ricardo.zamudio@eleconomista.mx

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